__________________________________

  

INFO DESTACADA

DESESPERANTE VIDEO DE SOBREVIVIENTES DE #TORNADO EN CAMPO DE #TANDIL: PUDO SER UNA TRAGEDIA

Tornado en Fulton, Tandil Facundo y Dario Serrano, trabajadores del campo en Fulton, Tandil, Bs As, vivieron en primera persona el torn...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

1 de abril de 2017

"NUNCA VIVI SEMEJANTE MALTRATO Y BASUREO PUBLICO A LOS #DOCENTES": LA CARTA DE UNA #MAESTRA QUE SE VIRALIZO


"No necesito plata. Lo que necesito es que apoyen la lucha docente"

Una docente escribió una carta abierta y se viralizó por las redes sociales. "Mi hijo no tiene hoy su libro" cuenta en la carta, revelando la realidad del salario docente actual.


Como nunca, un gobierno se ensañó con los docentes, haciéndolos objeto del escarnio público. Con acusaciones al voleo, generalizaciones injustas, y declaraciones rimbonbantes, el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal han tomado de punto a los maestros, para tapar un presente de crisis profunda, de mal gobierno y un rosario de promesas incumplidas.

El texto de la carta se reproduce a continuación:

"Voy a sacar plata. Los últimos 2000 y moneditas que me quedan hasta que cobre. Le prometí a Lisandro que le iba a pagar el libro y le llevaba el papel de pago a la señorita, cuando lo dejé en la escuela. Lisandro viene insistiendo con que lo necesitan. Se debe haber quedado esperándome, porque cuando fui al cajero me desayuno con que VISA me debitó casi todo lo que me quedaba.

Parece que el Banco Provincia anda necesitando fondos y se avivó que a los docentes Vidal nos depositó un adelanto antes de la Marcha Federal. Me quedan 0,34 centavos en mi cuenta.

Me deben 4 meses de mi sueldo de Nación. Ah si, porque en Nación también trabajamos docentes aunque Bullrich diga que no y use eso de excusa para no abrir las paritarias.

Tengo 0,34 centavos más $37 en mi billetera. Soy docente. Madre de 3 hijos. Sostén de hogar. Trabajo en formación y capacitación docente.

Amo lo que hago. Trabajo con compromiso todo el día. Contesto mensajes de face, whattsap, mails hasta cualquier hora y mis alumnos lo saben por eso me escriben. Trabajo muchas más horas que por las que me pagan.

"A mi nadie me ragaló nada", "yo me rompo el culo laburando" y los que me conocen lo saben.
Pero en los 12 años que hace que trabajo como docente nunca viví semejante maltrato, semejante apriete económico, semejante basureo público.

Mi hijo hoy no tiene su libro. Su maestra, que no hace paro, tal vez se empiece a enterar por qué otros docentes sí lo hacemos. Bronca, llanto, angustia todo eso mezclado...

Pero ya hemos sufrido cosas como estas, vamos a andar esta ruta otra vez. Como cuando salía a vender milanesas de soja en mi bicicleta roja o a intercambiar productos en el club del trueque.

No le tengo miedo a eso. Le tengo miedo a olvido, le tengo miedo a la indiferencia, le tengo miedo a la falta de compromiso con el otro. Y no, no me ofrezcan ayuda económica amigxs queridxs.

No necesito plata. Lo que necesito es que apoyen la lucha docente. Y que nunca, nunca más vuelvan a votar gobiernos neoliberales que hambrean al pueblo para comprar armas".

(Carlu Cabalca-Docente de La Plata)


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO