INFO DESTACADA

#CRISISLABORAL: EL DESEMPLEO LLEGO A SU NIVEL MAS ALTO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS

Crisis laboral: el desempleo llegó a su nivel más alto en los últimos 10 años Fue de 9,2% en el primer trimestre de 2017. Más de 1.60...

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

16 de abril de 2017

NUEVA ENCUESTA EN #PROVINCIA: CRECIO RECHAZO A LA GESTION Y LA IMAGEN NEGATIVA DE #VIDAL




 LA CONFRONTACION CON LOS DOCENTES SE LE VOLVIO EN CONTRA A VIDAL: POR NO RESOLVER EL CONFLICTO, LA GENTE DESAPRUEBA SU GESTION.

Encuesta: Cae la imagen de Vidal arrastrada por Macri

Una nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires muestra que la gestión y la imagen de Mauricio Macri no mejoran. 



El presidente recibe un 36% de aprobación en la gestión y un 47% que lo rechaza. Esa foto se profundiza en el conurbano bonaerense donde el 51% lo rechaza y sólo un 32% lo apoya. Esta mala performance arrastra a María Eugenia Vidal donde su gestión es apoyada por un 40% pero rechazada por un 41%. En el caso del Gran Buenos Aires la apoya el 37% y la rechaza el 43%.

El trabajo pertenece a la consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, realizada entre el 6 y 8 de abril sobre 976 casos. La razón principal sobre los números negativos en la provincia y especialmente en el conurbano bonaerense son los aumentos de transporte, alimentos, luz, gas y peajes, el cierre de comercios y Pymes por la apertura de importaciones que produce despidos y suspensiones.

En otro de los gráficos se analiza la imagen de los principales dirigentes en la provincia. La gobernadora en el último mes creció 7 puntos en la imagen de muy bueno pero la muy mala también creció 6 puntos. Vidal ya no está más allá del bien y del mal y las balas sobre su imagen le entran. Hoy tiene una imagen que llega al 51% pero la negativa llega al 48%. Ya dejo de ser la figura que tenía 75% de imagen positiva y 20% de negativa.

Por su parte, Mauricio Macri mantiene un 44% de imagen positiva y una imagen negativa del 46%.

Por su parte, Cristina se muestra con 49% de imagen positiva y un 41% de imagen negativa. Daniel Scioli con 41% de imagen positiva y 45% de negativa. Hay que destacar que desde hace meses los medios hegemónicos realizan una campaña negativa feroz contra las figuras del peronismo.

La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La encuesta se realizó entre el 6 y el 8 de abril y los datos mostrados en este trabajo corresponden a los 24 partidos del Gran Buenos Aires, más ciudades del interior de la provincia.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

La cantidad de casos efectivos fue de 976 en la provincia de Buenos Aires. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.


INFO 135

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO