__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

27 de abril de 2017

MACRI HIPOTECO NUESTRAS RIQUEZAS NATURALES COMO GARANTIA PARA ENDEUDARSE EN EL EXTERIOR




Macri hipotecó nuestras riquezas naturales como garantía para endeudarse en el exterior


El constitucionalista Eduardo S. Barcesat denunció que el Presidente Mauricio Macri comprometió nuestros recursos y riquezas naturales en todos los endeudamientos pactados en el curso del año 2017, sometiéndose a la jurisdicción de los tribunales extranjeros que no aplican la ley ni la doctrina argentina.

En un escrito publicado en MuchomásqueDos, Barcesat explicó que en los Decretos 29/2017, 231/2017 y sus resoluciones derivadas, Macri profundizó el endeudamiento y la sujeción a futuro de generaciones de argentinos, al comprometer como respaldo de los pagos de servicios e intereses en todos los endeudamientos pactados en el curso del año 2017, el conjunto de los recursos y riquezas naturales que son de titularidad de los pueblos.

En el Decreto mencionado por Barcesat se indica que “La renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana no implicará renuncia alguna respecto de la inmunidad de la REPÚBLICA ARGENTINA con relación a la ejecución de los bienes que se detallan a continuación” y presenta un listado de bienes, cuidando de excluir los contenidos en el artículo 236.



DECRETO 29/2017

De acuerdo al texto del Decreto 29/2017, los siguientes bienes quedan hipotecados y comprometidos en todas las tomas de deuda realizadas.



“Se ha resignado, por el Gobierno Macri, la inmunidad soberana del Estado sobre este universo de recursos y riquezas naturales, que es comprometer los inmensos yacimientos de minerales estratégicos para el desarrollo científico como el sílice, litio, tungsteno, entre otros, a las resultas de una deuda pública, externa e interna, que ha crecido desaforadamente en los 16 meses del gobierno macrista” explicó el constitucionalista.

A este panorama de indudable colonialismo económico, Barcesat indica que se le deben sumar dos agravantes. Primero, que junto con la concertación de deuda se enajenó la soberanía jurisdiccional y legislativa argentina al pactarse la jurisdicción de tribunales extranjeros que no aplican nuestra ley ni doctrinas; segundo, que durante este gobierno se incrementó notablemente la fuga de capitales. La ONG especializada en fuga de capitales “Tax Justice Network” indicó que Argentina acumuló U$s 440.000.000.000 en cuevas fiscales y “offshores”. El gobierno lejos de avocarse a repatriar este dinero, dictó normas y decretos que libran de culpa y cargo a quienes “sinceren” su situación sin la necesidad de reingresar al país estos valores y simplemente paguen un canon inferior al que hubiese correspondido sin que medien punitorios ni multas.

El martes desde El Disenso te contamos que Mariano Federici, Director de la UIF y máximo responsable de la lucha contra el lavado en la argentina, tiene $1,8 millones en un fondo con sede en un paraíso fiscal. Si el director de la UIF, que reivindica su reticencia a compartir información con la PROCELAC y con los tribunales ordinarios, ha declarado que su Land Rover vale un centavo y ha falseado el domicilio del fondo de inversiones con el que opera para que no se note que tiene su dinero en una cueva fiscal, y la gobernadora de Tierra del Fuego respaldó su emisión de deuda con las regalías de la provincia en débito automático, que el presidente de nuestro país comprometa nuestros recursos y riquezas naturales como garantía de los préstamos que solicita, es otra garantía de saqueo.

Por Mariana Escalada & Agustin Ronconi
EL DISENSO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO