INFO DESTACADA

#CRISISLABORAL: EL DESEMPLEO LLEGO A SU NIVEL MAS ALTO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS

Crisis laboral: el desempleo llegó a su nivel más alto en los últimos 10 años Fue de 9,2% en el primer trimestre de 2017. Más de 1.60...

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

14 de abril de 2017

MACRI EN EL CONOURBANO: COMO LOGRAR UNA "FOTO DE CERCANIA" EN TERRITORIO HOSTIL




Macri en el Conurbano: cómo lograr una "foto de cercanía" en territorio hostil

LPOLa estrategia de Marcos es retomar el "uno a uno" y no exponer al Presidente a dialogar con vecinos.


Ante la necesidad de remontar los números negativos de Mauricio Macri en el Conurbano, el laboratorio político de Marcos Peña definió una nueva estrategia. El objetivo central, según contaron a LPO, será trabajar en recuperar la imagen de "cercanía" que fue perdiendo el Presidente, con un desafío central: evitar escraches.

Como contó este sitio, en la Rosada preocupan las encuestas que indican que, en el Conurbano, Macri ya mide menos que la mayoría de los intendentes de Cambiemos.

Por eso, en las últimas reuniones con su equipo de comunicación, Peña informó que en las próximas visitas de Macri a los municipios se buscará conseguir la foto que muestre un "mano a mano" con un puñado de vecinos y acentúe su cercanía, sin exponerlo a caminar por las calles para prevenir situaciones negativas.

El Gobierno reparó en todos los detalles en la visita de Macri a Morón. Desplegó un gran operativo de seguridad y confinó la reunión con vecinos a un espacio cerrado, al que sólo pudo ingresar personal de la Rosada.

La nueva estrategia se puso en práctica este miércoles, cuando el Presidente desembarcó en Morón con una visita exprés junto a la gobernadora María Eugenia Vidal -una figura clave en la que se apoyará Macri para subir en las encuestas- y al intendente local, Ramiro Tagliaferro.

En la Rosada trabajaron durante días en el armado de la visita a Morón para que nada falle y -según creen- se logró el objetivo de conseguir "una foto de cercanía entre Macri y los vecinos". Presidencia reparó hasta el extremo en todos los detalles: confinaron el contacto a un espacio cerrado, al que no permitieron el ingreso ni a los camarógrafos de la Provincia, confiaron a LPO fuentes presentes durante la jornada, en la que tampoco se dejó ingresar a la prensa.

La visita de 40 minutos estuvo enmarcada en un impresionante operativo de seguridad y el Presidente no tuvo interacción en la vía pública. Es que -recuerdan en off desde la Rosada- aquella estrategia no tuvo resultados positivos en algunas de las últimas visitas de Macri al Conurbano. Por ejemplo, cuando cuando visitó una fábrica de autos en El Palomar y algunos trabajadores lo escracharon pidiendo por la vuelta de Cristina Kirchner, en un acto que el Gobierno enseguida se encargó de catalogar como un "montaje de los K".

Por eso, en la Rosada reconocen que quieren cuidar la imagen del presidente y no exponerlo a esas situaciones. Además, en el caso de este miércoles se eligió que no sea un acto "político" sino una visita de índole "social", en la que el Presidente se mostró con familias que adquirieron sus viviendas a través del Plan Procrear.





Francotiradores custodiaron la visita de Macri a Morón.

En Nación y Rosada reconocen que la idea de "cercanía" era una de las bases de comunicación del PRO que Macri fue perdiendo en los últimos tiempos. En tal sentido, hablan de "volver a los mano a mano", porque entienden que en las últimas apariciones el Presidente tomó distancia y se lo ve "muy serio e institucional".

Por eso, en la Rosada consideraban este miércoles que el objetivo se alcanzó porque Macri y "no quedó expuesto" y se consiguió material para armar "un buen video" y luego difundir la actividad en las redes sociales, el fuerte del PRO.

En diálogo con LPO, desde el municipio confirmaron que el acto estuvo armado de tal modo que Macri, Vidal y Tagliaferro puedan reunirse con familias y conocer sus nuevas viviendas. En paralelo, el presidente de ProCreAr, Iván Kerr, estaba a 100 metros de ahí para hacer entrega de las llaves.

Desde la oposición local criticaron la "militarización" de la zona, con francotiradores y una larga fila de vehículos militares.

El concejal kirchnerista Hernán Sabbatella criticó la "puesta en escena" y denunció que "sin acompañamiento de los vecinos y vecinas del lugar, entregaron 23 viviendas del complejo urbanístico de 600 hogares que se desarrolló bajo la presidencia de Cristina Kirchner y la intendencia de Lucas Ghi".

Por eso, el kirchnerismo le solicitó a Tagliaferro que haga público "el listado de los vecinos adjudicatarios de las viviendas del Procrear de Barrio Seré", que entregaron este miércoles.




Los vehículos militares cuestodian las viviendas.

"Nos preocupa que sean vulnerados los derechos de los vecinos y vecinas en su gran mayoría de Morón que ya fueron sorteados y pedimos que nos informen quienes fueron los que recibieron las viviendas en esta oportunidad y bajo que modalidad de adjudicación", dijeron los concejales del FPV.

LPO consultó a fuentes del Gobierno por esa denuncia, quienes señalaron que "el proceso siempre es el correcto, a todas las personas que estaban ahí les correspondía la casa, ya que son los que salieron sorteados".

Copyright La Politica Online SA 2017

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO