___________________________

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

10 de abril de 2017

MACRI CINICO: LES MANDO UN ABRAZO A LOS INUNDADOS





Macri cínico: les mandó un abrazo a los inundados

Macri le mandó un "abrazo enorme" a los más de 100.000 afectados por las inundaciones en Comodoro Rivadavia. Cambiemos apela al marketing mientras el crimen social se extiende.


Las intensas lluvias en la localidad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, han dejado más de 100.000 personas afectadas. El pronóstico del clima indica que las tormetas continuarán y la situación de crimen social se profundiza.

Según el secretario de Gobierno de la provincia, Máximo Naumann, la ciudad "no aguantaba una gota más de agua". Además afirmó que la localidad se encuentra "aislada" y "están cortadas" todas las rutas de acceso así como las posibilidades de movimiento interno.

En declaraciones a radio Rivadavia,el funcionario del gobierno de Das Neves agregó que "es muchísimo el daño que se ha causado, hay gente que ha perdido absolutamente todo", al tiempo que precisó que "hay barrios enteros, como Caleta Córdoba, en los que se han caído puentes y que la única forma de llegar es por mar".

Según fuentes de la provincia de Chubut hay por lo menos 3000 evacuados y más de 2000 autoevacuados. Hasta ahora hay dos muertos confirmados que fueron arrastrados por el agua pero no se descarta que el número aumente ante la caótica situación. Además no habrá clases ni servicios públicos durante por lo menos una semana más.

¿La culpa es del clima?

EL presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó en conferencia de prensa que "quiero enviar un abrazo enorme a los argentinos que están sufriendo lluvias devastadoras" además añadió que esto se debe "a las consecuencias del cambio climático".


La apelación al cambio clímatico parece ser el comodín elegido por el presidente y sus ministros para desentenderse de la responsabilidad por el crimen social que se vive en Chubut. Las inundaciones no son ninguna tragedia climática, años de desidia estatal, combinadas con políticas activas que favorecen la explotación del campo y del suelo han dejado miles de personas expuestas a la "bondad" del clima.

No resultan extrañas entonces las declaraciones del Ministro de Medioambiente, Sergio Bergman, que se lo recuerda por haber pedido que "rezen" para que no llueva más. Las declaraciones del presidente van a tono y no pueden ser más que un insulto para quienes lo perdieron todo.

El marketing de Cambiemos dicta que el presidente debe verse humano y cerca de la gente. Pero como sabe cualquiera que ha sufrido las consecuencias de un temporal, los abrazos reales vienen exclusivamente de la solidaridad de otros trabajadores y vecinos mientras el Estado mira para otro lado y anuncia ayudas que nunca llegan.

LA IZQUIERDA DIARIO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO