INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

30 de abril de 2017

LOS MACRI INTENTARON VACIAR EL CORREO EN 2016 FUGANDO MILLONES A OTRAS EMPRESAS DEL GRUPO




Los Macri intentaron vaciar el Correo en 2016 fugando millones a otras empresas del grupo


Ayer la Fiscal General Gabriela Boquin emitió un nuevo dictamen en el que demostró a lo largo de 80 paginas como los Macri se dedicaron a fugar millones del Correo Argentino hacia otras empresas del grupo, con la complicidad del aparato judicial. Hoy desde El Disenso te explicamos los items mas escandalosos que llamaron la atención de la fiscalía.

1-Durante el año 2016,  la jueza Marta Cirulli autorizó a los Macri a sacar $1.645.923 pesos y U$s 185.213 ($2.963.417,44) del Correo Argentino. Estos fondos “habrían tenido como beneficiario final las arcas de las controlantes de la concursada (SOCMA-SIDECO)” explica la fiscal.

2-Los Macri solicitaron U$s 18,000/mes para alquiler. El contrato de alquiler era entre Correo Argentino y Sideco Americana (Grupo Macri). Las oficinas supuestamente alquiladas al Correo Argentino por Sideco se encuentran en Avenida Libertador 498, sede de Chery Argentina, Chery-Socma, MacAir, Sideco. La fiscal encontró facturas de alquiler mensual por $308,768 en lugar de los U$s 18,000 solicitados, pero lo que más llamó su atención para tamaño alquiler es que Correo Argentino contaba con solo 3 empleados y no poseía actividad comercial.

3-Otro de los pedidos fue por $61,834 para sueldos y cargas sociales. Los 3 empleados que figuran en la nómina del Correo Argentino son: Marcela Liliana Conti, contadora de 58 años y persona de confianza de Franco Macri que fue Directora Suplente de SHIMA SA (Grupo Macri), Antonio Álvarez, jubilado de 80 años, histórico empleado del grupo cuyas contribuciones patronales se encuentran adeudadas a la fecha, y Eduardo Diego Lamaison, diseñador gráfico y administrador de empresas de 41 años, que además de figurar como Gerente administrativo financiero de Correo Argentino S.A. es a su vez Administrador tesorero de Socma Americana S.A. y Sideco Americana S.A. Para la fiscal resulta “dudoso” que los empleados le sean propios ya que la empresa se Encuentra en el Registro de Entidades Inactivas de la IGJ y no posee actividad comercial de ningún tipo.

4-Otro de los empleados denunciado por los Macri y que no figura listado en el formulario 931 de AFIP es Pablo Martín Della Saravia, denunciado como personal del Correo y actual empleado de MacAir Jet SA según explica Boquin.

5-Los Macri solicitaron realizar un retiro para abonar honorarios de 5 directores, en una empresa que posee 3 empleados. A este gasto se sumó el pedido de pago de OSDE en el que se incluyó un “subsidio por maternidad” para Raúl Casa, jubilado de 75 años, quien dejó de ser empleado del Correo Argentino en el año 2011.

6-La fiscal encontró gastos declarados correspondientes a la fiesta de fin de año para los 3 empleados y los supuestos 5 directores por $15,000 por la conducción y animación que consistió en “magia con canciones”.



7-Dentro de los gastos que los Macri denunciaron para estos 3 empleados se encuentran $113,000 por gastos informáticos entre los que se incluye por ejemplo la compra de una computadora Toshiba que al ser rastreada se detalla en su factura una dirección de Sideco.

8-Bono anual por $110,750 es otro de los gastos que llamo la atención de la fiscal, dado que la factura no menciona quien sería el receptor de dicho bono.

9-La fiscal rastreo desde 2007 complejas maniobras de compra-veta de acciones entre Correo Argentino y diferentes empresas del Grupo Macri en las que detectó “un posible acto de vaciamiento de la concursada en favor de otra empresa del grupo, su controlante, Socma Americana SA”.


El minucioso trabajo de la Fiscal Boquín considera los retiros autorizados por la jueza Cirulli como “improcedentes e injustificados” y solicita la separación de Jorge Irigoin, quien administra actualmente Correo Argentino, por haber proporcionado información falsa y ocultar datos relevantes a la causa lo que refuerza las declaraciones del diputado Amadeo, quien declaró que Macri instruyó resolver la deuda de Correo Argentino con el Estado para evitar su propia quiebra.

Luego de que el procurador Carlos Balbín solicitara un sumario administrativo y la realización de una auditoría a fin de investigar a fondo la trama del acuerdo entre el Correo Argentino y el Ministerio de Comunicaciones por la escandalosa condonación de deuda por un valor que supera los 70 mil millones de pesos, el presidente Macri decidió reemplazar al Procurador del Tesoro por Bernardo Saravia Frias, un abogado del Grupo Macri y persona de su confianza que será el encargado de decidir sobre los conflictos de interés que involucren a su jefe directo y cliente, Mauricio Macri.

El martes 25, Guillermo García, el Director de la “Dirección Nacional de Auditoría y Registro” y quién a pedido del Procurador Balbín se encontraba auditando a todos los funcionarios que intervinieron en la causa del Correo Argentino del año 2001 a la fecha, presentó la renuncia indeclinable a su cargo.

La fiscal Boquin en tanto, continúa trabajando incansablemente en la causa a pesar de haber sufrido el año pasado el robo de una copia completa del expediente del Correo del baúl de su propio auto que se encontraba estacionado frente a la puerta de su casa. Esta semana volvió a sufrir un hecho de similares características ya que la cerradura de su auto fue forzada. La fiscal actualmente cuenta con custodia policial, mientras el flamante Procurador del Tesoro Saravia Frias, es quien deberá opinar ahora sobre el caso Correo Argentino.

Por Mariana Escalada & Agustin Ronconi
EL DISENSO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO