__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

18 de abril de 2017

LOS CAÑADA SERAN ENJUICIADOS EN OCTUBRE POR LA MUERTE DE MELISA NUÑEZ




Los Cañada serán enjuiciados en octubre por la muerte de Melisa Núñez


Emiliano y Fernando Cañada serán enjuiciados por "Infracción a la Ley de Residuos Peligrosos".
Finalmente el juicio a los responsables por la muerte de Melisa Núñez tiene fecha. El Tribunal Criminal Nº1 estableció que los días 23 y 24 de octubre se desarrollará el debate oral en el que Emiliano y Fernando Cañada serán enjuiciados por "Infracción a la Ley de Residuos Peligrosos".

La Cámara  de Apelaciones en lo Penal y de Garantías en su momento ratificó la calificación legal de “hecho culposo”, rechazando el pedido de la fiscal Silvia Gabriele, quien alegó que hubo “dolo eventual” y solicitó en su momento la imputación y detención de los responsables de la firma Shipinsuarence S.A.

Dos años de dolor

En una carta abierta Mercedes Fernández, madre de la joven, relató la agonía de Melisa pocos días después del incidente que le costara la vida: "Salió de la facultad entró a su casa respiró el gas tóxico fosfina (PH3) esto reacciona dentro de los pulmones formando ácido fosfórico, con efectos graves, esto causó la muerte de mi hija con una falla multiorgánica con intoxicación aguda por Fosfuro de Aluminio".

En su desgarrador relato contaba que "ella fue a Necochea detrás de un futuro de sueños para emprender su vida. Recién empezaba a vivir su vida adulta, ella estaba en su segundo año de facultad. Y la traje en un cajón cerrado sin poder sus hermanos despedirse dignamente de su hermana".

Mientras la familia de Melisa ha esperado justicia por dos años, el principal responsable de su muerte, Fernando Cañada, hacia públicos a través de las redes sociales sus proyectos: "Por partir rumbo a una experiencia nueva, nueva cultura y un congreso internacional al cual pueden salir negocios y relaciones".

Celebraba que "la vida responde de la forma en que tiene que ser y es verdad que el tiempo da la razón".

En este lunes 17 de abril, Melisa cumpliría 22 años. “Ya pasaron dos años desde aquel 13 de abril y coincidencia del destino, el 17 de abril, quien diría te estaríamos sepultando. Solo tenemos tus hermosos recuerdos llenos de risas que solo tu sabías como alegrarnos la vida hoy mi amor te extraño como el primer día".

NOVA NECOCHEA

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO