INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

 

 

 

2 de abril de 2017

LOS ASALARIADOS TENDRAN TIEMPO HASTA EL 21 PARA PRESENTAR LAS DEDUCCIONES DE GANANCIAS




Los asalariados tendrán tiempo hasta el 21 de abril para presentar las deducciones de Ganancias

La AFIP prorrogó el vencimiento de mañana para que los empleados actualicen sus datos en el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto (Siradig), para que sus empleadores no les descuenten de más de sus sueldos


El organismo recaudador advirtió una "saturación" de su sistema informático en las últimas semanas, y más aún hoy, por la proximidad del vencimiento para que todos los ciudadanos puedan adherir al Régimen de Exteriorización de Activos y Reparación Histórica a los Jubilados y Pensionados. De ahí que tomó dos decisiones claves, una para los asalariados y otra para el conjunto de los contribuyentes.

En primer lugar, decidió prorrogar el plazo para declarar las deducciones de Ganancias del conjunto de asalariados alcanzado por el gravamen, los que perciben desde $28.000 para los solteros y $35.000 para los casados y dos hijos, antes de las deducciones para aportes previsionales y la obra social, del 31 de marzo, como había recordado una semana atrás, al 21 de abril próximo.

Los datos de los trabajadores alcanzados por Ganancias se ingresan en el Siradig, que es un servicio web que le permite informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del Impuesto a las Ganancias, las percepciones que le hubieren practicado, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo.

Esta información es remitida electrónicamente al empleador a fin de proveerle de los datos necesarios a efectos de realizar las retenciones que correspondan.

En segundo término, la AFIP decidió simplificar el ingreso a su página para quienes realicen operaciones con clave fiscal debido a que en el día de ayer ingresaron 2,5 millones de personas al sitio del organismo para realizar distintos trámites.

Al 31 de diciembre de 2016 el organismo había registrado la exteriorización de activos en el país y en el exterior por unos USD 97.000 millones; y ahora se estima en fuentes privadas que en este trimestre se habrían blanqueado entre 20.000 y 35.000 millones de dólares adicionales. El resultado final se informará entre el lunes y martes próximos.

Por Daniel Sticco
INFOBAE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO