INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

18 de abril de 2017

LOPEZ RODRIGUEZ: "LA OFERTA SALARIAL DEL MUNICIPIO SUPERA MUCHISIMO LO QUE ESTAN HACIENDO OTRAS CIUDADES"



"Es la mejor que podemos dar sin comprometer el patrimonio municipal"

En diálogo con Estación K2, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea aseguró que la propuesta salarial elaborada por el departamento ejecutivo “supera muchísimo lo que están haciendo otras ciudades” y consideró al paro convocado por el STM como "una medida exageradísima", teniendo en cuenta que el otro sindicato ya aceptó la oferta.


En este sentido, López Rodríguez apuntó que se trata de "un paro de un sindicato" (STM), destacando que "el otro sindicato (AGEM) aceptó la propuesta" elaborada por el departamento ejecutivo.

Por esta razón, señaló que la medida convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales no tuvo un impacto "significativo" y que "muy pocas áreas dentro del municipio han tomado la decisión de frenar sus actividades".

"La medida de fuerza no era necesaria y me parece exageradísima", manifestó el funcionario, argumentando que la oferta salarial del municipio es "interesante" y “supera muchísimo lo que están haciendo otras ciudades” de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la categoría de cada trabajador, López Rodríguez informó que el aumento rondará finalmente entre el 25% y el 36%: el que menos gana percibirá un aumento mayor mientras que el que más gana cobrará "de bolsillo" el piso establecido.

“Hay trabajadores que no conocían la propuesta o que entendían otra cosa”, indicó el Secretario de Gobierno, detallando que la propuesta incluye un aumento del 18,8% remunerativo, mas una suma no remunerativa por puntualidad y presentismo, que de 82 pesos pasará a representar un total de 850 pesos. A esto se le suma un aumento de las categorías que "hace ocho años que a los trabajadores municipales no se les otorga".

"Ahora vamos a proceder a aumentar dos categorías al 85% de los trabajadores y al 15% restante una categoría y un poco más", señaló.

Asimismo, el funcionario aseguró que "más allá de la presión" ejercida por el Sindicato de Trabajadores Municipales, desde la gestión seguirán manteniendo la "vocación de diálogo", convencidos de que la oferta vigente "es la mejor que podemos dar sin comprometer el patrimonio municipal ni volver atrás en cuanto al déficit económico de años anteriores”.

“Si ofrecemos más o lo ofrecemos de otra forma no vamos a poder cumplir”, aseguró al respecto.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO