__________________________________

INFO DESTACADA

“ESTÁN LAVANDO GUITA” Y SEÑALO A CANDIDATOS DE CAMBIEMOS: EVA VENEGAS SUBIO EL TONO DE SUS ACUSACIONES

"Desde que murió mi padre esto es un viva la pepa" No hay bozal legal que valga para que Eva Venegas reclame parte de la he...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

18 de abril de 2017

LA TRAGEDIA ARGENTINA: CIERRAN VEINTE EMPRESAS POR DIA EN MENOS DE CUATRO MESES




Cierran 2.000 empresas en menos de cuatro meses en Argentina

Se prevé que para fin de 2017 el número podría superar las 7.000 empresas


De acuerdo con estadísticas, Argentina, tercera economía de América Latina, se encuentra en recesión.

La Asamblea de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) informó que cerca de 2.000 comercios debieron cerrar en lo que va del año debido a la crisis que enfrenta la industria nacional en Argentina.

Se calcula que alrededor de 72.000 trabajadores pasaron a ser desocupados el año pasado, sin tener en cuenta además, las miles de suspensiones, ante la crisis en la producción y el cierre de  fábricas, reseña Política Argentina.

Apyme destacó en su informe que las principales causales de la crisis que atraviesa la industria argentina se debe a la apertura de importaciones, los tarifazos en los servicios públicos, la presión tributaria y la creciente inflación.

El organismo aseguró el 3 de abril que la producción de pequeñas y medianas empresas (PyME) cayó cinco por ciento en febrero interanual, cumpliendo de esta manera 17 meses consecutivos en baja.

Sólo en la ciudad de Buenos Aires (capital) unos 400 restaurantes y bares cerraron sus puertas tras las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional, como los tarifazos, la suba de precios y la baja del consumo a los empresarios pymes.

Para algunos economistas, la política de apertura indiscriminada de las importaciones asumida por Macri, sumando al derrumbe del consumo y el aumento del dólar (que subió el costo de algunos insumos) han mermando en la producción interna del país.

Las pequeñas y medianas empresas de Argentina no podrán competir con la oferta externa, lo que llevaría a otro golpe de la industria nacional, afectada de antemano por la inflación, la caída del consumo interno y las altas tarifas de luz, gas y agua.

TELESUR TV


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO