INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

13 de abril de 2017

LA PUJANTE LA DULCE CELEBRO SUS 109 AÑOS DE VIDA




La pujante La Dulce celebró sus 109 años de vida


“La unidad es lo que le da fuerza a un Distrito, y la verdad es que esta es una comunidad que ha tenido el valor y la templanza para estar de pie”, aseveró en su discurso el intendente Dr. Facundo López. A la anunciada obra de la planta de efluentes cloacales, el jefe comunal adelantó la red cloacal. Además, anunció un proyecto para la nueva plaza, con nuevos pluviales y un anfiteatro. Se cantó el feliz cumpleaños alrededor de una gran torta y se presentaron diversos números artísticos.

La Dulce festejó con todo su 109º aniversario, ocasión en la que sus habitantes colmaron las instalaciones del CEF Nº 17 para cantar el feliz cumpleaños con una gran torta y de paso, se deleitaron con una variada propuesta de artistas que le dieron el marco festivo al encuentro.



Antes de ello, se realizó el acto oficial, encabezado por el intendente Dr. Facundo López y el delegado de la localidad, Juan Garré, acompañados por funcionarios del Ejecutivo, concejales del HCD, entidades, fuerzas vidas y público en general.

A la hora de dirigirse a los presentes, y luego de las invocaciones religiosas y la entonación del Himno Nacional Argentino, el intendente López recordó que “hace un año y medio empezamos con una nueva impronta en la gestión, en un momento en el que hacerse cargo de la Delegación de esta localidad y de todas, alejadas de la administración y hasta olvidadas en algunos casos, no era un desafío fácil”.

En ese sentido, respaldó al actual delegado Garré, al indicar que “encontramos en Juan una persona íntegra, que se preocupa, quiere y ama este pueblo, y que hasta hace más de lo que está a su alcance para tratar de mejorar el di a día en la función pero sobre todas las cosas para que la comunidad crezca”.



“Para nosotros, todo el interior es importantísimo, y por eso es fundamental que las localidades estén organizadas y trabajando en conjunto para lograr los objetivos”, añadió el jefe comunal.

En otro orden, López habló de obras para La Dulce, y en ese aspecto adelantó que “vamos por la planta de efluentes cloacales, muchas veces prometida y que incluso se había acordado con provincia su realización”, para acotar que “nosotros no nos quedamos solo con ese proyecto, que está a punto de ser firmado, sino que pedimos la red cloacal para el pueblo, porque la verdad es que tener una planta donde tirar todos los desechos pero no tener una red, nos parecía incongruente una cosa con la otra”.

Además, resaltó que “el año pasado dijimos que íbamos a presentar un proyecto para la futura plaza, que su construcción demandará cerca de dos años y medio y en donde vamos a cambiar todos los pluviales y vamos a unificar el sector para hacer un anfiteatro”.

Para culminar, el máximo mandatario instó a que  “La Dulce tiene que volver a ser lo que fue y para eso crean en nosotros, porque la unidad es lo que le da fuerza a un Distrito, y la verdad es que esta es una comunidad que ha tenido el valor y la templanza para estar de pie”.



A su turno, el delegado Garré manifestó que “es muy importante que todos estén acá, porque quiere decir que estamos tomando conciencia de que el cumpleaños de La Dulce es el cumpleaños de todos”.

Aseguró que “debemos trabajar entre todos, y en mayor o menor medida lo hemos hecho con las instituciones que renuevan su compromiso estando ahora acá, el de seguir apoyando por un La Dulce mejor”.

“El camino es el de tener un Distrito mejor, y nosotros como dulcenses somos parte de ese Distrito, por eso nos debemos hacer cargo, todos desde el lugar que le toca”, subrayó.

Por último, Garré destacó que “el proyecto no es ni la vieja ni la nueva política, es la verdadera política, donde los intereses comunitarios están por sobre los personales”.

Cabe señalar que el acto contó con el marco de las banderas de ceremonias, siempre presentes en cada acto que hay en cada rincón del Distrito.

En la ocasión, tanto López como Garré entregaron cuatro reconocimientos: al Club Amistad y Servicio; a los Veteranos de Malvinas Marcelo Betz y Néstor “Paco” Lombardi; al cura párroco Román Bustinza y en el 95º aniversario, a la Cooperativa de Seguros La Dulce.


Como parte de las celebraciones, también el Intendente y el delegado colocaron una ofrenda floral en el monumento del fundador de la localidad, Nicanor Olivera.

Como broche, se cantó el feliz cumpleaños ante una enorme torta, ocasión en la que el jefe comunal cortó y sirvió a un niño la primera porción, mientras todos disfrutaban de la magia del mago Daniel Quinteros.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO