__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

2 de abril de 2017

LA MARCHA DE LOS ZOMBIS (O EL RECAMBIO GENERACIONAL) por LA BATALLA CULTURAL


La marcha de los zombis (o el recambio generacional)

Estas son las caras, estos son los estilos de quienes bancan ideológicamente el proyecto neoliberal de exterminio de las clases populares. Pongan atención a las siguientes imágenes: en ellas verán las caras de los gerentes del enemigo.


¿Quiénes son, de dónde salen? Son la mal llamada “clase media”, los que se fueron acomodando entre la minoría de ricos y la multitud de pobres, los que tuvieron acceso a la educación formal, los favorecidos por los sucesivos gobiernos de facto y/o neoliberales desde 1955, los que viven de intermediar los negocios de las clases dominantes. Salen de los barrios paquetes de la Ciudad de Buenos Aires y de la zona norte del Gran Buenos Aires, en su gran mayoría; se esconden allí, en cómodos departamentos de Barrio Norte, Recoleta y Palermo, o en los countries de Pilar, de Luján y alrededores.

Jamás se los ve juntos. A los varones los podemos encontrar siempre de a uno o de a pocos en las financieras, en lo alfombrado de la gerencia de empresa, en las oficinas del poder o de la usura; viajan en coches polarizados, no se codean con los “negros” en las calles. A las mujeres difícilmente se las ve, porque salen poco de sus madrigueras. Y en estas ocasiones, como en los cacerolazos, tenemos la oportunidad de verlos reunidos, de verlos en las calles, lo que en sí es un enorme logro del kirchnerismo: el haberles movido el avispero, obligándolos a dejar su lugar de comodidad —aunque más no sea muy de vez en cuando— y pisar la calle. La calle, que es territorio de todos, también de ellos.

Son gente grande, que será superada por el recambio generacional muy pronto. Son víctimas de una degeneración moral e intelectual, y ya no son recuperables. En los próximos diez años ya no estarán operativos para seguir reproduciendo la ideología que los deformó y la batalla cultural es con los jóvenes que vamos a quedar cuando ellos pasen.

Las imágenes en esta galería son históricas, porque muestran caras que jamás ponen la cara. Muestran al mítico “garca”, lo personifican, le dan entidad. Para los pueblos es una oportunidad de verles las caras a los que hacen negocio con el hambre y la miseria de los nuestros. Solo faltaría verle la cara al poder real, que permanece oculto. Pero estamos en camino.

(Gracias a Julieta Ferrario por estas imágenes).



La marcha de los zombis (o el recambio generacional)

In Uncategorized

LA BATALLA CULTURAL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO