___________________________

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

19 de abril de 2017

LA COMISION DE TRABAJO DEL HCD RECIBIO A GUARDAVIDAS Y EX COOPERATIVISTAS


Los trabajadores manifestaron sus diversas preocupaciones en lo que atañe a su situación laboral

La Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante, presidida por el concejal Jorge Martínez del Frente Para la Victoria, recibió a miembros de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén y a ex trabajadores cooperativistas, quienes manifestaron sus diversas preocupaciones en lo que atañe a su situación laboral.


"Los guardavidas nos hicieron un balance de lo que fue la temporada", informó Martínez, destacando que las "inquietudes y preocupaciones" manifestadas por este sector se encuentran relacionadas principalmente con la existencia de "serios incumplimientos por parte de concesionarios privados".

En este sentido, el edil detalló que, según los trabajadores, dichos concesionarios "no cumplían con los convenios colectivos de trabajo" ni con "la cantidad de guardavidas necesarios estipulados en la legislación vigente".

Frente a esto, aseguró que desde la comisión elevarán "un informe al departamento ejecutivo para ver si hizo algún tipo de control e intimó a los concesionarios a cumplir con este requerimiento".

"Hay muchas cosas por mejorar para la próxima temporada y nosotros con el correr de este tiempo trabajaremos en función de eso", explicó.

Por otro lado, los concejales recibieron también a ex trabajadores cooperativistas del estacionamiento medido, quienes luego de la implementación del sistema digital "fueron incorporados a distintas áreas" del Municipio bajo el compromiso de pasar a planta permanente.

"Existe una preocupación en cuanto al compromiso que asumieron el Ejecutivo y el HCD de que ese personal pasara a planta permanente", apuntó Martínez, quien afirmó que "en el transcurso del año se van a crear los cargos y serán incorporados".


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO