__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

18 de abril de 2017

LA AJB DEFINIO PARO TOTAL PARA EL PROXIMO 20 DE ABRIL




Paro total de judiciales

Ante la falta de respuesta del gobierno, los judiciales volverán a realizar un paro total el jueves 20 de abril con acciones locales, en reclamo de la reapertura de paritarias y devolución de los descuentos por paro.


A partir de los mandatos de las asambleas que tuvieron lugar en mañana de ayer en toda la provincia, la AJB definió la convocatoria a un paro total de actividades para este jueves 20 de abril, en el marco del cual se realizarán acciones de protesta locales en los departamentos judiciales.

La medida implica la continuidad del plan de lucha que se viene llevando a cabo desde que el Ejecutivo incumpliera su compromiso de reabrir la negociación paritaria el 10 de marzo. Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo canceló esa primera reunión y hasta ahora no abrió la negociación.

Además, en este séptimo paro protagonizado por los judiciales en lo que va del año, la AJB exige la devolución de los descuentos efectuados en los haberes por llevar a cabo un legítimo reclamo contra el incumplimiento de lo estipulado en diciembre pasado por el gobierno de María Eugenia Vidal y en ejercicio del derecho de huelga.

“Los judiciales volvemos al paro este jueves porque el Ejecutivo profundiza el incumplimiento no convocándonos a iniciar las paritarias, mientras que la Corte no da respuesta a nuestro reclamo de devolución de los descuentos por reclamar simplemente que se cumpla lo pactado”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

“Estamos a mediados de abril y el Gobierno sigue sin dar señales de tener voluntad de sentarse a discutir con los y las judiciales. Teniendo que sobrevivir con los salarios de 2016, el Ejecutivo tensa la cuerda al ignorar nuestro derecho a la negociación colectiva, y a trabajar con salarios dignos y condiciones de trabajo adecuadas”, agregó Abramovich.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO