__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... GRAVE CONFESION DE ESNAOLA EN SESION DEL HCD: "TOME DEL CUELLO AL PERIODISTA"

A confesión de parte, relevo de pruebas El calor de los debates legislativos lo llevó a un camino sin salida al concejal Alberto Esnaol...

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

17 de abril de 2017

GRAN OPERATIVO MUNICIPAL PARA PALIAR A LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS




Gran operativo municipal para paliar las necesidades de vecinos afectados por las lluvias

Implicó el accionar conjunto de distintas áreas de la comuna. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales se brindó asistencia a unas 56 familias, con la provisión de colchones, frazadas, víveres y silo bolsa.


Por disposición del intendente Facundo López, en vistas de los perjuicios que causaron en distintas zonas del Distrito las grandes precipitaciones de los últimos días, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, dependencia a cargo de Jimena López, y en forma conjunta con Defensa Civil y el resto de las áreas municipales, se intentó dar pronta respuesta a los vecinos afectados por las condiciones climáticas.

Así, y con la mayor celeridad posible, al término de la semana pasada la comuna había asistido a unas 56 familias, distribuyendo colchones, frazadas, víveres y, en los casos en los que se requirió, silo bolsa.



El operativo, que fue armado de urgencia y que llegó con celeridad a los vecinos con mayores necesidades, arrojó como saldo la distribución de 51 colchones, 91 frazadas y 50  bolsas de alimentos; siendo éste el recuento final al último jueves, y constatándose que las zonas más afectadas, en general, fueron la localidad de Quequén, y la zona del Barrio San Martín en Necochea.

“Ahora comienza otro tipo de trabajo, que es poder evaluar y dar respuesta en forma estructural, porque realmente son situaciones históricas que se han visto empeoradas por las condiciones climáticas”, afirmó sobre el futuro accionar del área la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Bogudloff.

“La estrategia de la Secretaría, desde la Dirección de Hábitat, va a apuntar en primera instancia y con la mayor celeridad que se pueda a las viviendas que sean casi en su totalidad de chapa, que son las que han sido más afectadas por estos últimos días”, finalizó explicando.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO