INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

9 de abril de 2017

FUE UNA EMBOSCADA: LOS #DOCENTES HABIAN AVISADO DOS DIAS ANTES DEL ACTO DE LA #CARPABLANCA


"Los esperaron ahí y los reprimieron"

Hubo intencionalidad en la represión a los docentes. En la imagen adjunta se observa que desde la CTERA se había solicitado autorización a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El periodista Ari Lijalad, de Página 12, así lo expresó en la noche del domingo a través de un tweet donde anexa una copia de la nota entregada a la repartición oficial. "Los docentes avisaron que estarían en el Congreso hace 2 días. Los esperaron ahí y los reprimieron" señala el periodista.

La intención de los docentes manifestada a través de los medios, era la de instalar una Escuela  Initinerante, durante tres días para la realización de un acto durante esta semana. Sin embargo fueron reprimidos con saña por la Policía Federal y cuatro de los maestros fueron detenidos, presentando lesiones constatadas pericialmente.

La nota

Fechada el pasado viernes 7 de abril y dirigida a la Jefatura de Gobierno, desde CTERA, Eduardo Pereyra, dice expresamente que "en mi caracter de Secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación de Trabajadores de la Eduación de la República Argentina -CTERA- me dirijo a Usted a fin de informarle que el día 10 de abril a partir de las 8 hs se realizará un acto en la Plaza de Los Dos Congresos. Sin más, lo saludo atte."

La nota tiene sello de entrada el mismo día viernes 7 de abril en la repartición oficial DGTAD, Dirección General Técnico Administrativa, dependiente de la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los docentes de CTERA denunciaron que la orden de desalojo vino "por orden de Presidencia directamente" según les manifestaron los propios efectivos de la Policía Federal.

Otra vez, queda expuesta la intencionalidad del gobierno nacional de reprimir a los trabajadores, con metodologías ejemplificadoras, a manera de instalar el miedo a la protesta y contener así el creciente conflicto social.


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO