__________________________________

INFO DESTACADA

“ESTÁN LAVANDO GUITA” Y SEÑALO A CANDIDATOS DE CAMBIEMOS: EVA VENEGAS SUBIO EL TONO DE SUS ACUSACIONES

"Desde que murió mi padre esto es un viva la pepa" No hay bozal legal que valga para que Eva Venegas reclame parte de la he...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

5 de abril de 2017

ECUADOR: PRESIDENTES DE LA REGION FELICITAN A LENIN MORENO, LASSO DESCONOCE LOS RESULTADOS




Ecuador: presidentes de la región felicitan a Lenín Moreno y Lasso insiste en desconocer los resultados


Tras el triunfo del presidente electo, Lenín Moreno, los Jefes de Estado de América Latina expresaron sus saludos con llamadas telefónicas, mensajes públicos (a través de sus cuentas en redes sociales) y mediantes comunicaciones diplomáticas, con lo que reconocieron la victoria sobre el contendor del movimiento CREO, Guillermo Lasso.

“Felicito a @Lenin Moreno en su triunfo y le deseo éxitos en esta nueva etapa que comienza” escribió esta tarde el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien se sumó a los saludos de sus homólogos paraguayo, Horacio Cartes y panameño, Juan Carlos Valera. Los tres de tendencia derechista.

“Felicitaciones @Lenin por la victoria en las elecciones presidenciales de Ecuador” dijo Cartes coincidiendo con el mensaje de Valera: “Felicitaciones al Pueblo de Ecuador por su vocación democrática, y al presidente electo @lenin ante su nueva responsabilidad con el país”.

Así mismo, mediante comunicado, el gobierno mexicano expresó su “beneplácito por la celebración de una jornada electoral pacífica, con alta participación de la ciudadanía, en la que las autoridades y el pueblo ecuatoriano reafirmaron su vocación democrática” y agrega que “México reconoce a los observadores electorales nacionales e internacionales, entre ellos la Misión de la Organización de Estados Americanos, cuya labor contribuye al fortalecimiento de la democracia en la región”.

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también felicitó a Ecuador por las elecciones y al presidente electo Lenín Moreno, “por ganar la presidencia”.

Más temprano, los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Perú, Jorge Kuczynsky, de Chile, Michaell Bachelet; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Venezuela, Nicolás Maduro; y la exmandataria argentina, Cristina Fernández, expresaron su felicitación al mandatario electo de Ecuador.

“El pueblo unido de #Ecuador triunfó ante el imperio y sus sumisos. ¡Felicidades hermano @Lenin!”, escribió su coideario suramericano en Twitter. El presidente venezolano dijo que llamó al presidentes en funciones Rafael Correa y al electo Lenin Moreno para felicitarlos por su “victoria Heroica”. “Triunfo la Patria Grande…”, sostuvo.

El presidente del Perú también se comunicó con Moreno para felicitarle y ofrecerle “toda nuestra colaboración como países hermanos que somos”. “Perú y Ecuador compartimos una larga historia común y un gran destino en el futuro”, añadió Kuczynsky.

“Felicitaciones a @Lenin Moreno, Presidente electo de Ecuador. Estoy segura que nuestros países seguirán fortaleciendo su histórica amistad”, tuiteó por su parte la presidenta Chilena.

En la tarde de ayer, el mandatario colombiano escribió: “Hablé con @Lenin Moreno y lo felicité como nuevo presidente de Ecuador. Vamos a fortalecer aún más la relación entre nuestros países”.

En los comicios realizados el domingo, Lenín Moreno obtuvo el 51,17% de votos, mientras que su rival, el candidato de la derecha Guillermo Lasso, el 48,83%, según los cómputos del Consejo Nacional Electoral que ya ha escrutado más del 99,48% de las actas escrutadas.



NODAL

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO