INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

5 de abril de 2017

¿DONDE ESTA BERGMAN? CINCO PROVINCIAS INUNDADAS Y TODAVIA NO APARECE EL MINISTRO




¿Dónde está Bergman? cinco provincias inundadas y todavía no aparece el ministro

Como ya ocurrió en los últimos meses de año pasado, las inundaciones destruyen pueblos mientras el ministro de Ambiente sigue sin dar la cara.


Con el cambio de estación, la inestabilidad meteorológica aumenta, por lo que se generan fuertes inundaciones en distintas provincias del país. Por ahora, no apareció en escena el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

Más de diez mil personas permanecían hoy evacuadas en distintas provincias, en su mayoría en Tucumán, donde los habitantes de una localidad entera debieron dejar sus casas, a raíz de las inundaciones generadas por el temporal que persiste desde el jueves, mientras los gobiernos implementaron operativos de emergencia.

En ese marco, los pronósticos meteorológicos no son alentadores ya que se espera "un nuevo período de mal tiempo en la mayor parte del país" hasta el jueves, con "lluvias y tormentas aisladas en el noroeste" que pueden dejar "valores de precipitación entre 60 y 80 milímetros".

En Tucumán la situación más crítica se registró en La Madrid, una comuna del sur provincial en la viven 4.500 personas y donde, según el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, "el 100 por ciento de la población fue evacuada" luego de que el río Marapa inundó el casco urbano con más de 1,50 metros de agua.

El funcionario consideró "desesperante" la situación, precisó que "hay 700 evacuados en escuelas y otros 5.000 en la ruta 157" y agregó que en la ciudad de Graneros "tenemos el 30 por ciento de la población evacuada porque ese porcentaje de la ciudad está anegada".

El comisionado comunal de La Madrid, Dardo Herrera, aseveró que "cuando las aguas se vayan tenemos que reconstruir la ciudad prácticamente desde cero".

Una situación similar afectó en los últimos días a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, donde las autoridades dijeron que quedó "devastada" al punto que después del temporal del miércoles 1.300 personas seguían sin poder regresar a sus casas.

Si bien en la Patagonia las últimas lluvias fueron leves, los vecinos denunciaron que recibían en sus casas agua turbia por problemas en la distribución del servicio, por lo que las autoridades recomendaron no usarla para ingerir y en todo caso agregarle lavandina para potabilizarla.

El hospital Regional trabaja en un "alerta" epidemiológico ante la posibilidad de que tras el temporal surjan casos de "diarreas y enfermedades respiratorias" generalizados, dijo la jefa del Servicio de Pediatría, Mara Márquez.


Tanto en el caso de Chubut como en el de Tucumán los gobiernos nacional, provincial y municipal implementaron operativos de emergencia para asistir a los damnificados con alojamiento, abrigo, comida y materiales para refaccionar casas.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, visitará mañana Comodoro Rivadavia y recorrerá la zona junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Las lluvias también generaron destrozos y complicaciones en distintas localidades de Salta, La Pampa y La Rioja.

En general, hubo dificultades por el anegamiento de caminos, cortes de ruta, algunos graves por el desmoronamiento del asfalto, aludes o derrumbe de roca sobre vías de comunicación.

Las tormentas que se daban en una provincia generaban complicaciones en otra, ya que, por ejemplo, las lluvias fuertes en Salta pusieron en alerta a la localidad tucumana de San Pedro de Colalao, ubicada en medio de las sierras, por la crecida de los ríos Tipas y Tacanas.

EL DESTAPE

1 COMENTARIOS:

http://www.telam.com.ar/notas/201704/184676-frigerio-bergman-comodoro-rivadavia.html

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO