INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

9 de abril de 2017

#DOCENTES PRESOS: TENSA VIGILIA EN COMISARIA EXIGIENDO LIBERACION DE MAESTROS DETENIDOS


Dip. Funes: “Exigimos la inmediata liberación de Acuña y Juan Mauro”
InfoBaires24 dialogó en exclusiva con el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Miguel Funes, desde la Comisaría 6ta, ubicada en Zavaleta y Chutro, Parque Patricios, donde se encuentran detenidos los docentes Miguel Acuña y Juan José Mauro tras la represión en Plaza Congreso.



“Nos encontramos junto a compañeros y compañeras del gremio y de la Defensoría de la Ciudad, exigiendo que Acuña y Juan Mauro sean liberados de forma inmediata”, afirmó Funes desde la Comisaría 6ta, donde los dos docentes permanecen detenidos bajo la insólita carátula de hurto, resistencia contra la autoridad y lesiones, con intervención de Juzgado criminal y correccional número 57, Doctor Guirlanda, sec. 63 Doctora Raigber.

En ese marco, el diputado provincial denunció que este episodio forma parte “de lo que nos tiene acostumbrados el Gobierno nacional, provincial y de la Ciudad”, donde “todo reclamo en defensa de los intereses de los compañeros y compañeras es reprimido y estigmatizado”.

Sin embargo, “la caracterización de este conflicto está más que clara para la sociedad y la lucha de los docentes, más fuerte que nunca”, aseguró.


Por último, Funes exigió “que vengan a negociar, que cumplan lo que la Justicia ordenó hace poco que es la apertura de la paritaria nacional docente, que no fijen un techo salarial y que devuelvan inmediatamente los días descontados por el paro”.

Desde la comisaría, más de 80 personas aguardan la liberación de los dos docentes detenidos.

INFOBAIRES 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO