__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

9 de abril de 2017

#DOCENTES INSTALAN NUEVA #CARPABLANCA FRENTE AL CONGRESO: POLICIA SE LO IMPIDE


Docentes instalan "una escuela itinerante" frente al Congreso

La iniciativa, contó Eduardo López, de UTE, a C5N, es en reclamo de la reapartura de las paritarias nacionales. La carpa estaría 3 días y luego la trasladarán a otras zonas del país. Dijo que no implica un corte de calles. La policía impide que hagan la medida "pacífica y creativa", señaló.


Para visibilizar el reclamo de la reapertura de las paritarias nacionales, los docentes instalaban este domingo una "escuela itinerante" frente al Congreso a la que podrán asistir al menos 30 alumnos.

Durante una entrevista con canal C5N, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera), Eduardo López, explicó que el objetivo de la "escuela itinerante" es crear un espacio "para dar clases públicas" y explicar "reclamo de los docentes". "Es una iniciativa creativa, tal como pidió el Gobierno", consideró.

A la "escuela itinerante", la cual era instalada sobre la calle Solís, entre las avenidas Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, podrán acudir al menos treinta alumnos desde este lunes. "La idea es que esté entre 24 y 76 horas en la ciudad de Buenos Aires y que después esté en distintos puntos del país", dijo López.

"Es un lugar donde se perjudica a nadie. Queremos que nos permitan visibilizar el reclamo docente sin cortar el tránsito ni siquiera la vereda", explicó López.

En la escuela se darán clases referidas al reclamo docente, a orquestas escolares, a programas socioeducativos y a las cooperativas escolares. También está previsto que allí acudan senadores y diputados para que expliquen los proyectos de financiamiento que son tratados en el Congreso.

MINUTO UNO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO