INFO DESTACADA

#GANOCRISTINA: EL BOCHORNO DE LOS VOTOS QUE NO QUISIERON TERMINAR DE CONTAR

Fue una decisión política Se acusa a altos funcionarios nacionales de haber decidido interrumpir y demorar el escrutinio.

 

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  

 

 

20 de abril de 2017

DICEN EN LOS PASILLOS... INICIARON SUMARIO ADMINISTRATIVO A JOSE LUIS VIDAL EN LA MUNICIPALIDAD


Una torpeza indefendible: sumario a Vidal 

Es por estar de licencia y participar de una manifestación callejera. Con la firma del Intendente Facundo López y el Secretario de Gobierno Diego López Rodríguez, se inició el sumario administrativo al agente municipal y ex intendente José Luis Vidal.



Este miércoles 19 de abril, en horas del mediodía se dio inicio al Expediente Nº 3148/17, en el cual se inicia un "sumario administrativo al agente municipal José Luis Vidal, de acuerdo a lo sugerido por la Subsecretaría de Legal y Técnica... y lo solicitado por la Dirección del Hospital Ferreyra".

El Decreto firmado por el Intendente municipal Dr. Facundo López y el Secretario de Gobierno Dr. Diego López Rodríguez, lleva sello de inicio este miércoles 19 de abril de 2017. Se trata del Expediente 3148/17, Registrado bajo Nº 1268.

En el primer párrafo se señala que "mediante estas actuaciones la dirección del Hospital Ferreyra solicita a la subsecretaría de Legal y Técnica emitir opinión respecto al certificado médico presentado por el agente Vidal, José Luis, y la participación en manifestaciones mientras se encuentra con licencia médica...".

En los considerandos, se menciona que "la administración no puede sancionar sin previa instrucción de un procedimiento encaminado a comprobar la infracción", siguiendo el principio constitucional de debido proceso.

"El intendente municipal en uso de sus legítimas atribuciones, expide el siguiente Decreto. Artículo 1º: Iniciése sumario administrativo al agente José Luis Vidal de acuerdo a lo sugerido por la Subsecretaría de Legal y Técnica y lo solicitado por la Dirección del Hospital Ferreyra".

En el Artículo 2º del Decreto se designa "como instructor del presente sumario al Dr. Julio Zapata".


La situación de Vidal, indefendible

José Luis Vidal, ex intendente de Necochea (2012-2015), y conductor histórico del Sindicato de Trabajadores Municipales, desde hace unas semanas entró en zona de conflicto con las actuales autoridades municipales. Además, Vidal es presidente del Partido Justicialista local.

Desde que dejó la intendencia, Vidal no volvió a su puesto de trabajo en el Hospital Ferreyra. Luego de cumplir un período con licencia gremial, con licencia anual (vacaciones) y licencia por enfermedad, el ex intendente comenzó a tramitar su pase en comisión como empleado del Honorable Concejo Deliberante. Allí, si el actual jefe comunal lo aprobara, cumpliría funciones de Secretario del Bloque unipersonal del Frente para la Victoria- Partido Justicialista, de la concejal Ana Asa.

Pero Vidal cometió una torpeza grosera. En plena disputa salarial gremio-municipio, el dirigente presentó una licencia por enfermedad en su puesto de trabajo y participó al mismo tiempo de actividades gremiales y movilizaciones callejeras. Incluso fue fotografiado por varios medios, dejando en evidencia la irregularidad.


El conflicto gremial

El gremio de los municipales quemó las naves y poco menos que le declaró la guerra a las actuales autoridades comunales. Desde el pasado lunes 17, lanzó un quite de colaboración (en algunos sectores es directamente un paro de actividades) por tiempo indeterminado acompañado de movilizaciones.

La disputa gira en torno al aumento salarial previsto para este año y algunas otras reivindicaciones, entre ellas la de ampliar las licencias gremiales a cargo del municipio.

El secretario de gobierno días pasado señaló que el monto del aumento salarial acordado con el otro sindicato, la AGEM (Asociación Gremial de Empleados Municipales) ronda entre el 20 y el 35% de acuerdo a las categorías, pero que "se tergiversaron las informaciones sobre el aumento" en forma intencional.

Por ahora el canal de diálogo, está seriamente dañado.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM


1 COMENTARIOS:

Y pensar que fue intendente . . . Y ahora de laburar minga, quiere seguir viviendo del erario público sin esfuerzo

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO