__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

28 de abril de 2017

DICEN EN LOS PASILLOS... FALLO JUDICIAL: LA PLAYA DE CAMIONES SIGUE A MANOS DEL ESTADO MUNICIPAL

La Justicia puso las cosas en su lugar

En un fallo de Cámara, se rechazó la pretensión de la empresa "Playa de Camiones Quequén SA" de recuperar la concesión municipal. La misma había sido dada de baja por sucesivos incumplimientos.


El Estado Municipal fue ratificado por vía judicial para el uso y la explotación de la Playa de Camiones conocida como "El Chiquero". Luego de constatarse varios incumplimientos de contrato por parte de la empresa concesionaria perteneciente a los polémicos empresarios Guillermo Martínez y Ramiro Fernández Candia, el municipio había tomado posesión efectiva del predio el pasado 2 de mayo de 2016.

A pesar del reclamo de los inescrupulosos empresarios, la Justicia por segunda vez dijo que no a la pretensión de la parte privada y avaló de hecho la recuperación por parte del Estado Municipal.

El fallo

La Cámara de Apelaciones en lo Contenciosos Administrativo con sede en la ciudad de Mar del Plata dictó sentencia a favor del Municipio de Necochea en una medida cautelar solicitada oportunamente por la empresa Playa de Camiones Quequén S.A.

El fallo lleva la firma del Dr. Roberto Daniel Mora, Presidente de la Cámara; del Dr. Horacio Riccitelli, como Vicepresidente; y la Dra. María Gabriel Ruffa, Secretaria; quienes decidieron confirmar el fallo de primera instancia en cuanto al rechazo al recurso de apelación solicitado por el empresario Guillermo Martínez.

Martínez y Fernández Candia reclamaban desde hace tiempo por vía administrativa y luego por vía judicial, que el Municipio les devuelva la concesión. Ambas instancias fueron rechazadas por las autoridades municipales por un sinnúmero de irregularidades e incumplimientos de lo comprometido en los pliegos de la licitación original y derivaron en la acción judicial como se grafica en este artículo.

Si el pedido hubiera prosperado, quedaba abierta la posibilidad para un millonario reclamo por lucro cesante que hubiera recaído inevitablemente en las espaldas de los contribuyentes. Esta vez, el equipo judicial del municipio actuó en tiempo y forma y la Justicia puso las cosas en su lugar: no se afectarán las arcas públicas, un tema sensible para todos.




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO