_______________________________

_______________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

3 de abril de 2017

DESPUES DEL 1A EN EL GOBIERNO DE VIDAL AFIRMAN: "QUEREMOS DE RODILLAS A LOS DOCENTES"




Después del 1A, en el gobierno de Vidal afirman: “Queremos de rodillas a los docentes”


Hacia fuera, la gobernadora María Eugenia Vidal afirmó que la marcha del 1A “fue una caricia al alma, como una palmada en el hombro. Me emocionó ver que esta gente en multitud sale a la calle a defender estos valores. Somos mayoría los que defendemos esto”. Hacia adentro había euforia en los ministros de la gobernadora y la orden fue simple: “Después del paro de la CGT vamos a quebrar a los docentes, quiero los niños en las aulas y firmaremos el aumento paritario por decreto”.

Desde la Casa Rosada coincidieron con la estrategia de la Gobernación: “la gente en la Plaza gritaba contra Baradel y vamos por ese tipo”. Desde los medios de comunicación, la gobernadora fue clara: “no voy a dar el aumento que no pueda afrontar”. Y cuestionó los paros: “Los paros no nos llevaron a un lugar mejor, discutamos presentismo, días perdidos, licencias ilimitadas”.

La Provincia ya decidió que no aflojaran hasta quebrar a los gremios docentes. En las próximas horas le llegará una notificación con la demanda para quitarles la personería gremial y, en 15 días, se les impondrá una multa de más de $ 300 millones por realizar una huelga a pesar de que se había dictado la conciliación obligatoria.

Desde el ministerio de Trabajo que comanda Marcelo Villegas dicen que las multas van en función del salario mínimo, vital y móvil: entre el 50% y el 2.000% de un sueldo mínimo por cada trabajador que haya adherido a la medida de fuerza, esté afiliado o no.

En este marco, los sindicatos deberían abonar la millonaria cifra de acuerdo con los porcentajes de representación que tienen en la paritaria. Por caso, Suteba, tiene un 46% bajo su mando. En otras palabras, la Gobernación buscará aplicar una multa de, al menos, $ 138 millones sólo para ese gremio.

Desde los gremios responden que los docentes mantienen firme la lucha por un salario digno. “Ya lo demostramos en la calle, con 70 mil docentes en la Casa de Gobierno Provincial, con 100 mil docentes frente al Ministerio de Educación, con 400 mil docentes en la Marcha Federal Educativa a la Plaza de Mayo. En todos los distritos con diversas actividades, que contaron con el incondicional apoyo de la Comunidad Educativa, como marchas de antorchas, volanteadas, radios abiertas, trenazos, guardapolvazos, abrazos a Escuelas. Siempre en unidad con todos los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires”, agregaron los sindicalistas.

INFO 135

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO