INFO DESTACADA

#CRISISLABORAL: EL DESEMPLEO LLEGO A SU NIVEL MAS ALTO EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS

Crisis laboral: el desempleo llegó a su nivel más alto en los últimos 10 años Fue de 9,2% en el primer trimestre de 2017. Más de 1.60...

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

10 de abril de 2017

DENUNCIARON AL GOBIERO DE VIDAL ANTE LA OIT





Denunciaron al gobierno de Vidal ante la Organización Internacional del Trabajo OIT

Compararon el accionar de la gestión de Cambiemos con lo realizado por la última dictadura cívico militar.


Los gremios docentes de CTERA y SUTEBA presentaron una denuncia frente a la Organización Internacional del Trabajo contra el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, "frente a una serie de actos violatorios a los derechos sindicales que atentan contra la libertad de los y las trabajadoras de la educación". Compararon el accionar de la gestión de Cambiemos con lo realizado por la última dictadura cívico militar.

"Desde SUTEBA destacamos que las acciones de hostigamiento continuo que ejerce el gobierno de la provincia de Buenos Aires contra los derechos sindicales de los docentes, nos remiten al accionar nefasto contra las organizaciones sindicales y los trabajadores en su conjunto, ejercido por la última dictadura civico militar, sin encontrar antecedente de ello en ningún otro gobierno democrático", sentenciaron con dureza.

Y para ejemplificar esa afirmación, enumeraron: "Práctica desleal, utilización de recursos públicos para que los docentes que no hagan la huelga resuelta por ellos mismos a través de las organizaciones sindicales; intención de quitarle la personería gremial a un sindicato que hace una huelga en condiciones absolutamente legales; presencia de personal policial en escuelas solicitando listas de docentes que adhieren a medidas de acción gremial; y campañas mediáticas de hostigamiento, desprestigio y falacias sobre los dirigentes sindicales, los docentes, sus organizaciones gremiales y sobre la escuela pública".

También hablaron de "la proliferación de diversas amenazas en perjuicio del Secretario Administrativo de CTERA y Secretario General del SINDICATO UNIFICADO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION DE BUENOS AIRES (S.U.T.E.B.A.) Prof. Roberto Baradel, utilizando, con fondos públicos, las redes sociales, para insultar, amenazar, mentir y dafamar".


"En relación a este último hecho, no solamente las amenazas de que fuera objeto el Cro Baradel no fueron esclarecidas a la fecha no obstante la existencia de mínimos medios tecnológicos a tales efectos en la medida que los actos delictivos fueron perpetrados mayormente mediante el envío de correos electrónicos y remisión de mensajes conocidos como Whatsapp, sino al mismo tiempo el propio presidente de la Nación en la asamblea de inauguración del período ordinario de sesiones del congreso de la Nación en fecha 1 de marzo de 2017, en el ámbito mismo del recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación frente a la requisitoria efectuada por un diputado nacional referente a la protección que se le debía suministrar por parte del Estado al aludido dirigente sindical, aquel manifestó que ´Baradel no necesita que nadie lo cuide´", agregaron.

En el texto presentado frente a la OIT, la CTERA expresó: "En relación a las amenazas padecidas por el Cro. Roberto Baradel, las mismas adquieren suma gravedad en la medida que el pasado y actual contexto del ejercicio de los derechos Sindicales en América Latina, habla a las claras –sin pretender herir ninguna susceptibilidad en la mención de países- de la existencia de conductas delictuales ejercitadas por los poderes públicos y organismos para estatales, de violaciones graves a los derechos humanos que han llegado hasta la eliminación física de dirigentes gremiales que el Estado de la Nación Argentina bajo ningún concepto puede permitir y/o avalar como se ha señalado. Tales conductas comprometen en forma evidente la responsabilidad internacional del Estado Argentino e implican un grosero avasallamiento al principio de libertad sindical".

"Concluimos entonces, como se lo expresáramos a la OIT, que el accionar del Gobierno que representa la Sra Vidal configura una grave conculcación de los principios consagrados en el ámbito internacional y en el nacional expresados por la legislación interna de la Argentina. No vamos a permitir un retroceso de esa magnitud, ya que este accionar del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pone en riesgo, no sólo la libertad sindical, sino también el derecho y libertad que los Argentinos hemos recuperado", cerraron.

EN ORSAI

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO