__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

6 de abril de 2017

DEFENSORES DEL PUEBLO PIDEN LA SUSPENSION POR 6 MESES DE LAS SUBAS DE LUZ Y GAS




Defensores del Pueblo piden la suspensión por 6 meses de las subas de luz y gas

Lo hicieron en un plenario que agrupó a los Defensores de todo el país. Solicitaron que el incremento sea una vez por año y antes de las paritarias. Denuncian que no respetan los fallos de la Corte.


Los Defensores del Pueblo de todo el país reclamaron la suspensión de la aplicación de los aumentos de tarifas en los servicios públicos, incluido el anunciado recientemente para el gas.

El pedido fue realizado en el marco del primer plenario del año de la Asociación de Defensores del Pueblo (Adpra), que se realizó el último fin de semana en la ciudad de Neuquén, donde participó el Defensor del Pueblo local, Fernando Rizzi.

“El gobierno ratificó con el ajuste tarifario que sigue sin contemplar los principios de proporcionalidad, razonabilidad, progresividad y no confiscatoriedad considerados indispensables por la justicia argentina, como es el caso Cepis, resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, señalaron a través de un comunicado los ombudsman.

En tal sentido, solicitaron que las subas de tarifas “deben realizarse una vez al año y antes las negociaciones paritarias, para permitir que esas discusiones puedan medir el impacto de aquellas en los bolsillos del trabajador”.



Asimismo los Defensores del Pueblo se opusieron terminantemente a los medidores de energía prepagos y a su retiro en el caso de que las familias no puedan afrontar económicamente las facturas. A la vez que reclamaron que se amplíe la tarifa social .

Por otra parte, exigieron de las empresas prestadoras de servicios públicos “la absoluta transparencia de sus estructuras de costos para la definición de las tarifas, ya que sin ellas no se sabe qué tipo de valor se está aplicando”.

Por último la Adpra pidieron que el GNC tenga un valor testigo y solicitaron que el gas envasado en garrafas sea declarado un servicio público esencial y no regulada por el mercado como en la actualidad, ya que las personas de mayor vulnerabilidad social terminan pagando mucho más que quienes están servidos por el gas en redes”.

0223

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO