__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

13 de abril de 2017

#CORRUPCIONPRO: MINISTRO DE EDUCACION DE #VIDAL GASTA MILLONES EN AUTOS Y ASESORES


Estalló la polémica en Educación: Finocchiaro gastará más de 9 millones en asesores y autos nuevos

REALPOLITIK I 13 de abril de 2017 / La cartera de Educación bonaerense es, en estas horas, un verdadero polvorín. Hace apenas unas semanas atrás, la gobernadora María Eugenia Vidal autorizó la utilización de un determinado número de módulos que cada ministro podía gastar en “asesorías temporales”. 


Aquella noticia generó un sinfín de polémicas, dado que el monto a utilizar entre todos los ministros, secretarios y subsecretarios, de forma mensual, era escandaloso y no existían mecanismos de control de ese dinero. En aquel momento, la gobernadora María Eugenia Vidal habría advertido a sus ministros discreción en el uso de los módulos, y sólo utilizarlos de ser absolutamente esencial.

Con el correr de las semanas y el estallido social que significó el conflicto docente, la cartera de Educación recibió la orden de mantener los gastos en un piso mínimo, que le permita a la cartera desempeñar sus funciones pero “sin mostrar la hilacha”. Lejos de cumplir con el pedido de la gobernadora, el titular de Educación, Alejandro Finocchiaro, comenzó un raid de derroche de dinero que pareciera no tener fin.

Según la licitación pública número 1/17, cuyo expediente es el 5857-160247-7/2016, la Dirección General de Cultura y Educación invertirá la suma de 9.415.450 de pesos en el “servicio de alquiler de vehículos para inspectores de la UEP”. El titular de Suteba, Roberto Baradel, twitteó en relación a la licitación pública antes mencionada: “Alquilar una flota de autos por casi nueve millones  y medio hasta fin de año. Con esa plata podemos construir un jardín de infantes”

Al gasto de más de nueve millones de pesos en el alquiler de vehículos 0km para sus funcionarios, ahora hay que sumarle uno aun más polémico y que ya generó sus primeras polémicas.

Según las resoluciones número 444; 430; 431; 432; 437; 435; 443; y 487, el secretario de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires ha ordenado el gasto de un total de 4.002.250 pesos en “asesorías temporales”. De este modo, mientras el ministerio dedica 9 mil pesos a un docente, tendrá asesores temporales que estarán cobrando, por sólo tomar un ejemplo de entre tantos, unos 26 mil pesos de bolsillo a fin de mes.

El accionar de Finocchiaro no vino exento de polémicas. Los mismos empleados del ministerio han enviado una carta a los medios de comunicación, expresando el malestar por este tipo de decisiones. “Todo es improvisación en Educación. Incluso ordenaron cortar la calle al tránsito pensando que venía una marcha que nunca vino. Una vergüenza. Era como esperar a los tártaros”, indica la misiva, haciendo referencia a la marcha que el ministro esperó sentado desde su ventana. La marcha de “gremios kirchneristas” que insólitamente piden un aumento, cuando podrían dejar de dar clases y ser asesores temporales del ministro. Ciertamente ganarían mucho más dinero.

REALPOLITIK


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO