__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

26 de abril de 2017

CONCEJALES DEL FPV PIDEN LA IMPLEMENTACION DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO



"Queremos revalorizar la participación ciudadana de los vecinos"

En diálogo con el programa "En Vivo" (AhoraInfo Radio), el presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria de Necochea, Jorge Martínez, brindó detalles acerca de la nota enviada al intendente Facundo López mediante la cual se le solicita la puesta en vigencia del presupuesto participativo, por medio de una ordenanza aprobada en el año 2008.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó al intendente Facundo López una nota reclamando la implementación del Presupuesto Participativo, según establece la Ordenanza 6645/8.

Tal como manifestó el edil Jorge Martínez, se trata de "una herramienta que revaloriza la participación ciudadana de los vecinos" y permite que "ellos mismos puedan elaborar un plan de acción en sus barrios".

Este mecanismo, para el cual se encuentran asignados tres millones de pesos del presupuesto municipal, contempla la posibilidad de que todos aquellos vecinos que acrediten domicilio real en su jurisdicción participen de foros en los que se presenten diversos proyectos orientados a resolver los problemas cotidianos de sus territorios.

"Es una buena herramienta para defender la democracia que genera una cierta identidad del vecino con su barrio y con su entorno", remarcó Martínez, recordando que en otras ciudades el mecanismo "ha tenido muy buenos resultados".

Asimismo, señaló que desde el FpV consideran que "es también una buena herramienta para el poder ejecutivo, para poder hacer política y acercarse más a los barrios".

"Hay barrios que han cambiado considerablemente con ayuda de ordenanzas como esta y no queremos que pase lo que viene pasando hace varios años, que no se ejecute esa partida", apuntó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO