INFO DESTACADA

SIN #VACACIONESDEINVIERNO: LA #PROVINCIA OBLIGA A RECUPERAR CLASES DURANTE RECESOS DE INVIERNO Y VERANO

Finocchiaro firmó la resolución que obliga a recuperar clases en el receso invernal En el Consejo General de Cultura y Educación le rec...

___________________________________

____________________________

Mirá el resumen de lo qué pasó en la semana #obras #cultura #producción #seguridad #desarrolloHumano #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

______________________________________

_______________________________

_______________________________

21 de abril de 2017

#BASTADEREPRESIÓN: #POLICIAS UNIFORMADOS Y DE CIVIL HOSTIGAN EN LA #ESCUELAITINERANTE


PROVOCACIONES: DURANTE EL DIA Y EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE, EL GOBIERNO ENVIA POLICIAS A HOSTIGAR A LOS DOCENTES Y A QUIENES LOS RODEEN.

Apriete oficial a la Carpa Itinerante: policías y civiles sin identificar levantaron puestos

Viernes 21 de Abril | 03:09
Ocurrió anoche en la instalación que se encuentra frente al Congreso. "Acá no van a volver más", les dijeron.


Un grupo de policías de la Ciudad y presuntos funcionarios públicos que no quisieron identificarse se apersonaron ante la Carpa Itinerante instalada frente al Congreso y levantaron con malas formas algunos puestos de comida que se encontraban acompañando la protesta docente.

Según lo que quedó registrado por personas que estaban en el lugar, uniformados y empleados del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta apretaron a los trabajadores que allí se encontraban y hasta pidieron documentos al hombre que filmó la situación.

Tal como comentaron a Infonews algunos de los involucrados, los policías les dijeron a quienes manejaban los puestos -luego de tirarles las cosas al piso- que "no van volver más acá".

Por las redes sociales, se difundió esta noticia: "URGENTE!!!  Hace instantes a la salida de la Escuela Itinerante, fuerzas de la Policia Federal y personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como otros que no presentaban identificación,comenzaron un fuerte operativo de clausura de los puestos de comidas y con forma violenta desmantelaron los puestos, arrojando a la calle toda su mercaderia. Es asi como actua la Policia, exigiendo la identificación de quien lo filma y violentando su camara para no ser registrado. #BASTADELAMALDITAPOLICIA #BASTADEREPRESIÓN"






La policía rodeó a la escuela itinerante de los docentes

Las fuerzas de seguridad irrumpieron fuera del Congreso de forma imprevista. "Fue una actitud patoteril, amenazante", dijeron desde CTERA a El Destape.

Decenas de policías rodearon la escuela itinerante instalada fuera del Congreso. El operativo duró algunos minutos y las fuerzas de seguridad se retiraron sin dar ninguna explicación.

"Fue una actitud patoteril, amenazante", dijo Alejandro Demichelis, el vocero de Ctera que estaba en la escuela al momento de la llegada de los policías.

Los efectivos de seguridad se pararon en la explanada de colectivos de la Plaza de los Dos Congresos, mirando hacia la carpa.

"Venían acompañando una marcha de bancarios y por un momento se desplazaron para formar el cordón fuera de la Escuela. No hay explicaciones para esta actitud patoteril", dijo Demichelis a El Destape.

El hecho ocurrió cuando los maestros reclaman que el aula se quede hasta el 5 de mayo. Cuando quisieron instalarla por primera vez, fueron víctimas de una feroz represión porque el Gobierno porteño argumentó que no tenían permiso para estar allí.



INFONEWS / DESTAPE WEB


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO