__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

1 de abril de 2017

AVANZA EL CENTRO DE MONITOREO: "INVERTIMOS EN TECNOLOGIA PARA UNA CIUDAD MAS SEGURA"


López sobre las obras del Centro de Monitoreo: “Está marcando un antes y un después”

“Queremos transmitirle a la gente que invertimos en tecnología, que la idea es tratar de colaborar con la policía y la justicia, que tratemos de tener una ciudad mucho más segura y que los delincuentes estén tras las rejas”, afirmó el Jefe comunal durante la recorrida por las modernas instalaciones, cuya obra civil ya está finalizada y a la espera de la llegada del nuevo equipamiento

“Estamos en la última etapa de lo que es el nuevo Centro (de Operaciones para Monitoreo), realmente vemos cómo ha cambiado la estética del lugar, en un edificio emblemático (el Centro Cívico) que, de a poco, vamos a ir poniendo en valor”, afirmó el intendente Facundo López durante la recorrida por las modernas instalaciones del lugar, cuya obra civil ha quedado finalizada.






Refiriéndose a la funcionalidad del espacio, que “esperamos, con grandes ansias, se ponga en funcionamiento”, el máximo mandatario detalló que “va a involucrar diez computadoras, diez operarios en forma permanente y más de 500 cámaras que van a estar viéndose en simultáneo”.

“Queremos transmitirle a la gente que invertimos en tecnología, que la idea es tratar de colaborar con la policía y la justicia, que tratemos de tener una ciudad mucho más segura y que los delincuentes estén tras las rejas”, resaltó López.

Por su parte, Roberto Contreras, secretario de Protección Ciudadana, quien estará a cargo del flamante espacio y, por ello, sirvió de guía a López durante su visita, afirmó que “estamos finalizando con lo último de lo que es la parte edilicia. En los próximos días van a llegar los primeros equipos y estaremos instalando las cámaras, pero antes que nada vamos a terminar con el contrato de la gente y hacer un curso para capacitarlos y que estén a la altura de las circunstancias”.

Además, reveló sobre los trabajos técnicos y de instalación de las 514 cámaras nuevas, tareas que correrán por cuenta de la Usina, que para su colocación “se hizo un trabajo previo que nos llevó prácticamente un año. Se hizo un estudio, vino personal especializado, se utilizó el mapa del delito y, de acuerdo a los lugares más conflictivos, se fueron distribuyendo las cámaras”.

Terminando la recorrida, y luego de verificar el estado de los trabajos, el Intendente quiso volver a dejar en claro que la inversión en seguridad es una decisión política y que “desde el primer día de gestión, el hecho de haber cambiado el rango de lo que era una Dirección a una Secretaría de Protección Ciudadana creo que le dio el empuje político que se necesitaba para tener en agenda que la seguridad es un problema de todos y es una política pública de gran importancia para nosotros”.

En ese contexto, López ahondó: “con el correr del tiempo esa decisión política se tiene que transformar en hechos, no solamente en palabras, y creo que esto está marcando un antes y un después”.

Y sobre esos hechos resaltó que “el haber conseguido después de un año de trabajo, de estudios, dónde localizar las cámaras; el haber hecho con la Usina un convenio para que se instalen 514 cámaras, más las 35 que ya teníamos funcionando; haber hecho todo un tendido de la red de fibra óptica que permita estar conectado en forma permanente y mucho más ágil que lo que era convencionalmente; tener mayor cantidad de personal y más móviles en la calle desde el Estado municipal; y la articulación que viene haciendo Roberto (Conteras) desde su área con la Justicia y la Policía, todo esto tiene por objetivo tratar de esclarecer, prevenir y que todo estemos más tranquilos”.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO