__________________________________

 

 

INFO DESTACADA

CASINO DE #NECOCHEA: "LA GOBERNACION DECIDIO EL CIERRE A PARTIR DE MARZO" DIJO EL INTENDENTE

López: "A fines de marzo la sala de juego de Necochea va a cerrar"

 

 

 _____________________________________

 

 

 

23 de abril de 2017

"ATARAXIA O INCAPACIDAD DE SENTIR FRUSTRACION": POR QUE SIGUE LA #REVOLUCIONDELAALEGRIA


La revolución de la alegría o ataraxia

La ataraxia es la incapacidad del ser humano para sentir frustración. A pesar de que esto puede parecer positivo, se trata de un trastorno provocado por un ictus, (ACV o infarto al cerebro) o incluso por un golpe en la cabeza (en la parte frontal), en el que el cerebro queda dañado; la falta de voluntad para enfadarnos o simplemente desilusionarnos, nos impide evolucionar como personas, puesto que la frustración nos ayuda a mejorar cuando algo no nos gusta o no estamos satisfechos con ello.



Fieles a esta patología, los que la padecen se congratulan de pagar la luz un 500 por ciento más caro, Ríen a mandíbula batiente cuando pagan $50 el pan. Aplauden cuando la importación salvaje de calzado les cierra las persianas a sus industrias y cortejan felizmente las andanzas del delincuente cuando lo descubren en algún delito, (aducen que tiene picardía criolla), tan distinta a la yegua por la que estamos metidos en este brete.

Son un remedo patético del gárrulo Pangloss, quien consolaba a Cándido repitiendo hasta el hartazgo que “este es el mejor de los mundos posibles”, aún cuando el pobre infeliz pasaba por situaciones verdaderamente tortuosas.

Claro que esta es una ataraxia selectiva, porque toda esa sensación de bienestar perpetuo, o revolución de la alegría fenece cuando asisten a una convocatoria de su propio cuño, es entonces que toda la paz interna, ese delicioso sentimiento de haber llegado al nirvana desaparece y en su lugar afloran sentires que avergonzarían al más ruín de todos los hombres, a tal punto se salvajizan que difícilmente se reconocerían en un video: Escupen palabras sin sentido, se babean ante un micrófono, piden represión sin límites y loan a San La muerte en la figura de los 30mil.

Y nosotros, los que no padecemos ese trastorno los rescatamos de la infamia, porque los sabemos presentes: aquí, ahora y siempre. Aunque esa haya sido una marcha por la democracia.

Por DANIEL ROSENTAL
NUESTRAS VOCES


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO