__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

4 de abril de 2017

ALERTA: DESPIDEN A TRES DOCENTES POR ADHERIRSE AL PARO. HAY DENUNCIA DE GREMIO



"No vamos a perseguir al que piensa distinto"

Villa María: tres docentes fueron despedidos por hacer paro

Ocurrió en una escuela privada de la localidad de Villa María, en Córdoba. Así lo denunció el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop). Dos de ellos pertenecían al Instituto del Rosario y otro a la Inmaculada, en la localidad de Las Varillas.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) denunció este miércoles que tres docentes fueron despedidas por realizar medidas de fuerza.

“Nos vemos en la obligación de denunciar y poner en conocimiento de la comunidad lo que está sucediendo en algunos colegios privados”, apuntó el gremio desde donde indicó que los despidos, producidos en el Instituto del Rosario y en el Inmaculada (este último de Las Varillas), “son sin causa”.

Sadop dejó en claro que los despidos se produjeron “por haber adherido a las protestas” en reclamo de un mejoramiento salarial.

“Los representantes legales de estas instituciones, sin escrúpulos, dejaron en la calle a estos docentes, sin importarles sus familias. Los mismos que predican en las escuelas sobre solidaridad son los que aumentan las cuotas diciendo que es para abonar sueldos a los docentes (otra mentira). Ese dinero se destina para abonar los despidos de los trabajadores docentes”, denunciaron desde el gremio cuya titular es Mónica Carrizo.

Más tarde, en un comunicado oficial el gremio de docentes particulares señaló: “Nos vemos en la obligación de denunciar y poner en conocimiento de la comunidad lo que está sucediendo en algunos colegios privados de nuestra ciudad y región. El último día hábil del mes de marzo fueron despedidos tres compañeros docentes ‘sin causa’. Dos de ellos en el Instituto del Rosario de Villa María y el tercero en el Instituto Inmaculada de la ciudad de Las Varillas por luchar por un salario justo y haber adherido a las protestas".

Despiden sin causa, sólo porque los compañeros luchan para un sueldo más justo. Estos docentes cesanteados tienen una foja de servicio sin antecedentes. Entonces ¿Cuál es la verdadera razón de los despidos?”

Fuente: Sadop Delegación Villa María / DIARIO K

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO