__________________________________

  

INFO DESTACADA

DESESPERANTE VIDEO DE SOBREVIVIENTES DE #TORNADO EN CAMPO DE #TANDIL: PUDO SER UNA TRAGEDIA

Tornado en Fulton, Tandil Facundo y Dario Serrano, trabajadores del campo en Fulton, Tandil, Bs As, vivieron en primera persona el torn...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

17 de abril de 2017

ADVIERTEN QUE EE.UU. PODRIA GENERAR UNA GUERRA NUCLEAR




Advierten que EE.UU. podría generar una guerra nuclear

Soldados estadounidenses participan en maniobras militares conjuntas de Corea del Sur y EE.UU. en respuesta a un hipotético ataque de Corea de Norte.


El exsecretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, llamó a la Administración Trump a tener cautela y evitar un conflicto que dejaría a 20  millones de personas como "objetivo de un ataque".
El ataque de Estados Unidos (EE.UU.) contra Corea del Norte, considerado como una posibilidad por medios de comunicación internacionales en base a las palabras y acciones del presidente estadounidense Donald Trump, podría derivar en una guerra nuclear, alertó el exsecretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta.

Entrevistado por la cadena NBC, Panetta declaró que los presidentes anteriores de EE.UU. no "apretaron el gatillo contra Corea del Norte" previamente, porque "existe la posibilidad de una guerra nuclear que cobraría millones de vidas".

"Veinte millones de personas se convertirían en objetivo de un ataque", señaló el exsecretario de Defensa, quien añadió: "Considero que debemos ser más cuidadosos".

Las declaraciones de Trump de que se barajan todas las opciones de influir en Corea del Norte, combinadas con el ataque con misiles contra una base aérea en Siria, así como el envío de un grupo aeronaval con el portaaviones Carl Vinson a la zona de la península coreana causaron preocupación.

"Las declaraciones de la Administración (Trump) crean más tensiones en el contexto de las provocaciones que tienen lugar", apuntó Panetta.

La advertencia de EE.UU. a Pyongyang pudo haberse repetido este jueves, cuando Washington usó por primera vez en un conflicto la mayor bomba no nuclear, la llamada "Madre de todas las bombas", en Afganistán.

Estados Unidos "debe ser más cauto" y no "debe hacer movimientos bruscos", ahondó en sus recomendaciones, el exsecretario de Defensa.

Ante esta situación, Corea del Norte está lista para la guerra si Trump así lo desea, manifestó el viceministro norcoreano de relaciones exteriores, Han Song Ryol, a la agencia AP.

TELESUR TV

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO