__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

3 de abril de 2017

#1A: LA #DERECHA ARGENTINA SE MOSTRO EN LAS CALLES. EL REBOTE EN LAS REDES SOCIALES




Háganse cargo: salió la derecha a la calle

Disfrazada de palabras sentidas como Patria y Democracia, la Marcha “#1A Por la Democracia” había sido sutilmente convocada por las redes sociales y por algunos funcionarios, y expuso nuevamente a los sectores más reaccionarios de la población.



A pesar de proclamar lo contrario, pudo observarse el apoyo del aparato partidario del PRO y de algunos municipios en los que gobierna. En las imágenes que circularon por las redes sociales se vieron micros escolares rentados para llevar gente a la movilización.



Con el slogan de la defensa de la democracia y sin banderas políticas, las movilizaciones fueron en realidad un acto de apoyo al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Pero el odio pudo más: sobresalieron los actings de rechazo al peronismo, al kirchnerismo, a la izquierda, al sindicalismo y cualquier movimiento que exprese a las clases populares.

En Necochea marchó un centenar de personas, entre los que se encontraban simpatizantes y dirigentes del Partido Fe de Gerónimo Venegas, radicales y liberales de derecha como el concejal del Pro Ernesto Mancino, el ex intendente Daniel Molina, Silvina Benítez, Raúl Ferrario, Gastón Fernández Palma y el diputado provincial Roberto Rago, entre otros. No hubo discursos.
"Este es EL PUEBLO, señores" decían algunas señoras paquetas que se movilizaron por las calles de la ciudad.



El resentimiento social y el temor de la clase media a ser desplazada o confundida con los pobres, se vio reflejado en las imágenes.



 También aparecieron las expresiones de la generación que sigue avalando el genocidio de la dictadura.

En pocos segundos, en este video se muestra lo que en realidad hay detrás de la banderas celestes y blancas que portaban estas personas: intolerancia, odio de clase, autoritarismo, fascismo en estado puro.



Hace unos días atrás, un comedor infantil de la ciudad de Lanús fue arrasado por un grupo comando de las fuerzas de seguridad, enviadas desde el mismo municipio. El responsable del emprendimiento solidario, el abogado Juan Grabois (muy allegado al Papa Francisco) opinó sobre la marcha.

Las imágenes que circularon en las redes fueron de todo tipo, entre ellas las de tono burlón.



En la manifestación Anti-K se repitió hasta el hartazgo una serie de clichés como "no vinimos por el choripán" o "estamos cansados de vagos que viven del estado". Pero siempre hay alguien que se confunde de marcha y rompe el molde.



Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO