___________________________

___________________________

Mira el resumen de lo que paso en la semana #turismo #cultura #salud #obras #Necochea #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

3 de marzo de 2017

#YOAPOYOALOSMAESTROS: LAS ESCUELAS PRIVADAS TAMBIEN SE SUMAN AL PARO DOCENTE


Los docentes privados ratifican el paro del 6 y 7 de marzo

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) ratificó hoy la realización de un paro nacional de 48 horas con movilización para los días 6 y 7 de marzo próximos, que comprende a todos los niveles y modalidades del sistema educativo nacional, desde el  inicial al superior universitario.

SADOP subrayó que la motivación central del paro nacional es la falta de convocatoria por parte del Gobierno Nacional a la Paritaria Federal Docente y su decisión de desactivarla, contrariando la normativa constitucional y legal vigente. Esta falta de convocatoria impide la discusión y el posible acuerdo sobre el salario mínimo (piso) de toda la actividad así como sobre el conjunto de las condiciones de trabajo de los docentes.
El gremio denunció la existencia de una campaña que pretende, a través de diversos medios, poner a los docentes como responsables del conflicto, cuando en realidad es el Gobierno Nacional el que se ha negado a dialogar, pese a que está obligado a hacerlo.

Mario Almirón, Secretario General de SADOP, consideró que el “Gobierno de Macri se niega a tratar la raíz del conflicto, que es un salario injusto por insuficiente. El Paro es la respuesta a esa negativa a negociar que muestra que el declamado diálogo no se sostiene en los hechos. Queremos un sistema educativo nacional, no fragmentado, sino integrado y que el Estado garantice el acceso y la permanencia de todos en las escuelas. Este Gobierno abandona su rol en educación y eso abre las puertas a la desigualdad".
Paro 6 y 7 de marzo

“Los docentes y los alumnos somos víctimas de este Estado que ajusta sobre la educación. Queremos dar clases con un salario justo y condiciones dignas de trabajo. El Gobierno debe cumplir la Ley y llamar a la Paritaria Federal”, acusó Almirón, referente de la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT.

SADOP, el segundo sindicato con mayor cantidad de afiliados a nivel nacional, enfatizó que, con independencia de lo que ocurra a nivel de las Provincias, la protesta sigue firme a nivel nacional porque de lo contrario se estaría aceptando la fragmentación del salario y demás condiciones de trabajo docentes, con el perjuicio que ello causa a los trabajadores de la educación.

Además, SADOP repudia los dichos del Presidente Mauricio Macri y se solidariza con Roberto Baradel, Secretario General de Suteba, quien después del discurso del primer mandatario fue nuevamente amenazado.

SADOP.ORG

1 COMENTARIOS:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS