__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

30 de marzo de 2017

YASKY: "NO HAY FUTURO SI NO TENEMOS A LOS CHICOS EN LAS ESCUELAS, ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO"




Yasky: “No hay futuro si no tenemos a los chicos en las escuelas, y es responsabilidad del gobierno que hoy no estén en las escuelas”


En el marco de la movilización convocada por las dos CTA a Plaza de Mayo, donde asistieron decenas de miles de trabajadores formales e informales, con destacadas columnas de los movimientos sociales, como la CTEP, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, conversó con IB24.

-Ayer el presidente Macri y la gobernadora Vidal, en referencia al conflicto docente, dijeron estar en “una batalla por el futuro”, ¿se podría afirmar que el los gobiernos Nacional y Provincial entraron en una etapa de discursos beligerantes contra los maestros?

Sí, creo que no es casual que elijan, ellos lo hacen muy cuidadosamente, adjetivos bélicos que tienen que ver con “batallas”, con “guerra”, con “combates”. Creo también que es lamentable que alguien que le está dando la espada a la escuela pública, pretenda apropiarse del futuro, no hay futuro si no hay escuela pública, no hay futuro si no se les da a los docentes, a los médicos, lo mínimo que les corresponde, y no hay futuro si no tenemos a los chicos en las escuelas, y que hoy no estén en las escuelas, es responsabilidad del gobierno, el gobierno no solamente ofrece miserias, sino que quieren que los gremios se arrodillen y les besen los pies por esas miserias que ofrecen, porque podía haber dado el aumento por decreto, y estaríamos en otro momento del conflicto, sin embargo quiere alargar el conflicto, para que a través de la situación de tensión con los docentes les den un “ejemplo” al resto de los trabajadores, y vayan a firmarles el miserable 19% de aumento que de ninguna manera van a aceptar.

-¿La CTA va a movilizar durante el paro general del 6 de abril convocado por la CGT?

No, va a ser el paro con los transportes incluidos, por eso no hay posibilidad de movilizar, pero va a ser una lucha de todo el pueblo argentino.

Por Maximiliano Borches
INFOBAIRES 24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO