___________________________

___________________________

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Deportes #baletoEstudiantil #obras #turismo #calles #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

___________________________________

______________________________________

____________________________

1 de marzo de 2017

VOLUNTARIOS DOCENTES: CONSEJOS ESCOLARES LE PARARON LA MANO A VIDAL. "ES ILEGAL"


Consejos Escolares de Avellaneda, La Matanza y Ensenada no autorizan a Vidal a enviar “voluntarios” a las escuelas


Luego de que la gobernadora macrista María Eugenia Vidal, convocara desde el Espacio Clarín de Mar del Plata a los “voluntarios ofrecidos para cuidar a los chicos en las aulas” -en medio del conflicto docente donde desde los gobiernos Nacional y Provincial impulsan el paro y no inicio de clases- tras la campaña lanzada vía Twitter por el ex Oficial de Inteligencia del Ejército, Mariano Bronenberg, los Consejos Escolares de Avellaneda y La Matanza, publicaron misivas donde dejan en claro que “no autorizan la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes a saber: ley 10579 Estatuto del Docente, ley 10430 auxiliares y reglamentaciones de asociaciones cooperadoras”.










En Ensenada NO autorizan a ingresar a “voluntarios docentes”

El Consejo Escolar de Ensenada comunicó que no avala ni autoriza el ingreso de personal que no haya sido designado bajo las normativas vigentes. De esta manera se pronuncia en contra del personal ajeno a la educación que busca reemplazar a docentes, y a favor de la comunidad educativa.

A partir de la convocatoria de la Gobernadora Vidal y el Ministro Finocchiaro para que voluntarios ocupen el lugar de los docentes, el Consejo Escolar de la ciudad, con la firma de la Presidenta Rossana Vellanich, y los otros 5 Consejeros, pronunció que no autoriza el ingreso de personal que no esté designado según la Ley 10.579 – Estatuto del docente; Ley 10.430 Resolución 2066/15 Auxiliares; y la Reglamentación de Asociaciones Cooperadoras.

Asimismo, se invita a las autoridades provinciales a “ponerse a derecho, responsabilizándolas de los perjuicios que la decisión pueda causar a los trabajadores de la educación y a la comunidad educativa en general”.

En La Matanza, tampoco

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, cruzó a la gobernadora María Eugenia Vidal que ayer en el Espacio Clarín” había decidido convocar a “60 mil voluntarios que se ofrecieron para dar clases ante el paro de los gremios”.

Magario, a través del Consejo Escolar, sacó una resolución para frenar el accionar de Vidal e informó que no autorizará la entrada a las escuelas del municipio.

La medida de Magario seguramente será seguida por otros municipios controlado por el peronismo que no se sumarán a “romper la huelga” de los docentes.

“El Consejo Escolar no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrada según las reglamentaciones y leyes vigentes”, dice el escrito con fecha de hoy que responde a los “dichos públicos” de Vidal y su ministro Alejandro Finocchiaro, que cita como referencia la ley 10.579, Estatuto del Docente; y la Ley 10.430 de Auxiliares y Reglamentación de Asociaciones Cooperadoras.

“Este Consejo Escolar invita a Vidal y Finocchiaro a ponerse a derecho. Asimismo, responsabiliza a las autoridades educativas provinciales y del distrito por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa”, advierte el Consejo Escolar que preside Alejandro Schvartzman.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS