__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

29 de marzo de 2017

#VIDALINCAPAZ: ARREMETE CONTRA LOS #DOCENTES Y APUESTA A SEGUIR EL CONFLICTO



Vidal endurece su postura: “¿Ahora se dan cuenta de que hay docentes pobres?”

La gobernadora marcó que el paro “es ilegal”, insiste con “cuestiones partidarias” detrás de la huelga. Resaltó que, en Santa Cruz, Alicia Kirchner “está ofreciendo un 3%”.


Luego del rechazo de los gremios docentes a la nueva propuesta del Ejecutivo provincial y la convocatoria a un nuevo paro por 48 horas, la gobernadora María Eugenia Vidal endureció su postura ante el conflicto al calificar como “ilegal” la medida de fuerza e insistir con “cuestiones partidarias” detrás de la huelga. En este sentido, y al marcar que los sindicatos firmaron acuerdos paritarios durante los años anteriores, fue directo contra el reclamo sindical por un obtener un aumento a partir del cual ningún educador cobre por debajo de la línea de pobreza: “¿Ahora se dan cuenta que hay docentes pobres?”.


Reivindicando la oferta de 19% en tres cuotas, con cláusula gatillo para ajuste por inflación oficial y un pago en negro de 500 pesos, como recomposición de lo perdido en 2016, Vidal buscó marcar diferencias con la provincia administrada por Alicia Kirchner: “En Santa Cruz, el Gobierno está ofreciendo un 3%”.

Al subrayar que la conciliación obligatoria “sigue vigente” y que recién “se vence el lunes que viene”, Vidal sostuvo que los gremios “desconocieron la ley” por lo que en su administración se iniciaron ante el Ministerio de Trabajo “los tramites que corresponde” porque “los paros fueron ilegales”.

Vale recordar que este martes la Provincia ofreció un aumento mayor sujeto a una reducción del ausentismo. La propuesta fue rechazada de plano por las organizaciones que representan a los maestros bonaerenses, que inmediatamente convocaron a un nuevo paro de 48 horas a cumplirse los días miércoles y jueves de esta semana.

“No tiene que ver con el salario, sino con cuestiones partidarias porque piensan que, con la extensión del paro y perjudicar a los chicos y sus padres, eso nos puede desgastar políticamente y producirnos un daño electoral”, acusó Vidal en declaraciones a radio Mitre. Ante eso, afirmó: “no voy a especular con el daño electoral. No puede terminar este conflicto sin que haya algo mejor para los chicos, porque si no seríamos muy hipócritas”.

“En un conflicto que no elegimos, tenemos que discutir lo profundo”, clamó la mandataria bonaerense para volver a denunciar que en los gremios prevalece la actitud de “no acceder a ninguna instancia de diálogo. Están haciendo política”.

En la misma línea, volvió a diferenciar entre las bases y sus representantes sindicales: “Los docentes no pueden seguir esperando que los gremios hagan política” y afirmó que los educadores que van a dar clase “hace años que no se sienten reconocidos” por los líderes gremiales.

En cuanto al reclamo por la convocatoria a paritaria nacional, Vidal fue en línea con el argumento del ministro de Educación, Esteban Bullrich: “No hay ninguna ley que obligue al Gobierno a convocar a una paritaria nacional docente”, señaló para remarcar que el mecanismo para establecer el piso salarial “ya lo definió el presidente el año pasado” y que “eso se ajusta automáticamente por la inflación y el consejo del salario. Esa es la paritaria”. Ante eso, disparó: “Cuando se dice que el paro es por la paritaria nacional es falso porque ya hay un salario mínimo definido”.

Apenas conocido el rechazo gremial a la nueva oferta del Ejecutivo, Vidal volvió a acudir a las redes sociales para apuntar contra los sindicatos: "En todo momento nuestra vocación fue el diálogo, la de los dirigentes gremiales fue el conflicto", aseveró en un texto publicado en su cuenta de facebook.

LETRA P


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO