INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

  

 

 

7 de marzo de 2017

VIDAL VA POR LA PERSONERIA DE LOS GREMIOS DOCENTES Y MACRI DICE QUE EL PARO ES CERO




Vidal va por la personería de los gremios docentes y Macri dice que el paro es cero


El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, adelantó que pedirán que se apliquen multas a los gremios docentes por no acatar la conciliación obligatoria e insistió que el “paro es político”. “Vamos a presentar al Ministerio de Trabajo de la Nación un recurso para que se procesa de acuerdo a la ley de asociaciones profesionales para aplicar las multas que correspondan”, dijo el ministro. La gobernadora ya había adelantado que van a ir por la personería de los gremios docentes, además de descontarle los días no trabajados.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri viajó hasta Jujuy donde cuestionó el paro docente. “Lamento mucho que hayan vuelto a elegir el oportunismo a través de un paro. Ya hemos probado décadas con paros y ¿cuál fue el resultado? Cero. Ese camino no funcionó. Vayamos por el camino de sentarnos en una mesa a dialogar”, dijo mientras era acompañado por el gobernador Gerardo Morales.

Despues habló de una revolucion educativa: “Debemos evaluar para saber qué nos pasa, en qué estamos mal, cómo podemos mejorar, también extender la jornada. Llevar tecnología. En un año y medio todas las escuelas del país van a estar conectadas”. Claro no dijo nada que desde que ocupó la presidencia suspendió el Plan Conectar Igualdad que le permitió a casi 5 millones de jovenes tener su primera notebook.

La mayoría de los gremios señalaron que pese a la “intimidación” para que vayan a clase, el 90% de los docentes adhirieron al paro nacional.



Masiva movilización 
Miles de docentes agrupados en los cinco grandes gremios del país marchan desde el Congreso hacia la sede del Ministerio de Educación, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, en la primera jornada del paro de 48 horas en reclamo de una convocatoria de paritaria nacional.

Los educadores tenían previsto concretar un acto frente al Palacio Sarmiento, situado en la calle Pizzurno 935.

Los maestros comenzaron a marchar lentamente por la avenida Callao en su cruce con Rivadavia con destino a la calle Paraguay y Rodríguez Peña, frente a la cartera que encabeza el ministro Esteban Bullrich.

Los organizadores montarán un escenario sobre el trailer de un camión frente al Palacio Sarmiento, desde donde los oradores se dirigirán a la multitud constituida principalmente por docentes, empleados estatales y militantes de agrupaciones de izquierda y del peronismo.

A la cabeza de la multitud con una bandera con la consigna “Apertura de paritarias” protestan la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) Sonia Alesso, sus pares de la Unión Docentes Argentinos (UDA) Sergio Romero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Mario Almirón, la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) Fabián Felman y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) Héctor Pedro Cova.

INFO 135

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO