__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

24 de marzo de 2017

#VIDAL SUSPENDE RECESO DE INVIERNO Y ESTALLO LA FURIA DE ALUMNOS Y PADRES POR LAS #REDESSOCIALES


El tiro por la culata: Vidal quiere “recuperar” las clases en "vacaciones de invierno" y los chicos  la destrozaron por Twitter

En base a la resolución que firmó el Director de Educación bonaerense, se vislumbra que alumnos y docentes asistan a clases durante las vacaciones de invierno. Los chicos descargaron su bronca por las redes sociales.


Dentro del tablero del conflicto salarial docentes, hoy se conoció que desde la Dirección General de Escuelas se comenzó a informar sobre la resolución firmada por Alejandro Finocchiaro, de recuperar los días perdidos de clases en el receso invernal.

En ese marco, hoy se conoció la Resolución 346, firmada por el Director de Cultura y Educación Alejandro Finocchiaro, donde establece esta posibilidad para “garantizar los 180 días de clases”.
De este modo, en el Artículo 1 de la resolución se establece: “A los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de ciento ochenta ( 180) días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal”.


Planteo de SUTEBA por medida "ilegal"

Bajo ese marco, desde Suteba declararon: “Planteamos lo improcedente de la misma ya que: El receso invernal se fundamenta en poder superar los días mas fríos del año y disminuir el contagio y extensión de las enfermedades estacionales. No son vacaciones. En esa época se multiplican las afecciones en las vías respiratorias".

La medida fue anunciada por Finocchiaro, durante la reunión de principios de marzo, donde Provincia dictó la conciliación obligatoria.

“Confiamos en que los gremios acaten esta conciliación obligatoria y le pedimos a los docentes que concurran el lunes para el inicio lectivo”, afirmó Finocchiaro por esos días y agregó que tenía listo en su escritorio la firma una resolución para que “todos estos días perdidos se recuperaren durante el receso invernal, que no son vacaciones”.

Según pudo saber INFOCIELO, la resolución fue firmada a principios de marzo por el Director de Escuelas, pero por estos días comenzó a llegar la circular a distintos distritos.

OTRO FALLO QUE INTIMA A PROVINCIA A NO REALIZAR DESCUENTOS POR PARO
Según informaron desde los gremios, la Jueza María Ventura Martínez, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 4 de la ciudad de La Plata, intimó a la Dirección General de Cultura y Educación a que se “abstenga de practicar descuentos por huelga y/o gratificar a quien no lo haga”.

Esto, dado que ambas acciones, analizadas en conjunto, “poseen virtualidad suficiente para incidir en el espíritu del trabajador a la hora de tomar la decisión de realizar huelga”. Por lo que se entiende un derecho cuando la huelga no fue declarada ilegal. Al operar así sobre la voluntad del trabajador, afectan no sólo su libertad sino, tangencialmente, resultan atentatorias del derecho a huelga.


La bronca por la medida

Los docentes saben que el receso escolar de invierno ya está establecido en el calendario escolar de la provincia y es una modalidad que se utiliza en casi todos los países del mundo, por ejemplo para morigerar los efectos de los días más fríos o más cálidos en la salud y asistencia de alumnos.

Los docentes tienen claro que están en "disponibilidad" de las autoridades durante el receso escolar de invierno en la provincia de Buenos Aires, por lo que no se consideran vacaciones. Es más, en muchas instituciones educativas las actividades se realizan normalmente (como los Centros Educativos Complementarios) o con actividad reducida (en las escuelas con Servicio de Comedor).

Si bien la medida oficial estaba orientada a disciplinar a los docentes que hacen paro, el tiro salió por la culata. Las repercusiones negativas llovieron por todos lados: operadores turísticos, padres que tenían planeadas sus vacaciones y, lo más impensado, los propios alumnos.

Los chicos descargaron su bronca infinita por las redes sociales, algunos con mensajes irreproducibles que se pueden apreciar en este enlace.

FUENTE: INFOCIELO / SUTEBA / LANUEVACOMUNA



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO