__________________________________

  

INFO DESTACADA

EL SUBMARINO DESAPARECIDO Y EL OPERATIVO CORMORAN: TROPAS EXTRANJERAS EN ARGENTINA

Macri promueve ingreso de fuerzas militares extranjeras en suelo y mar argentino La hipótesis del retorno de yanquis y británicos a nue...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

17 de marzo de 2017

VIDAL QUIERE TRANSFORMAR LA PELEA CON LOS DOCENTES EN LA EPICA FUNDACIONAL DE SU GOBIERNO




Vidal quiere transformar la pelea con los docentes en la épica fundacional de su gobierno

En el gobierno creen que un triunfo sobre Baradel consolidará el liderazgo de la Gobernadora.


La estrategia comunicacional de la Casa Rosada se desplegó en todo su esplendor tras la conferencia de prensa de María Eugenia Vidal de esta mañana, en una maniobra para hacer de la tensión con los maestros un punto de inflexión en su gobierno.

Los hashtags respaldando a la Gobernadora explotaron en pocos minutos en Twitter tras el anuncio. En paralelo, un artículo del diario El País en el que se consideraba a Vidal como "la Margaret Thatcher argentina" se viralizaba en las redes sociales y los medios se hacían eco de esa comparación.

El diario español recuerda la tensión entre Thatcher y los trabajadores de las minas de carbón. Por entonces, la polémica ex primer ministra británica tildaba a los mineros de ser el "enemigo interno", en una fuerte decisión de romper una huelga de casi un año y aniquilar el poder de los sindicatos en el Reino Unido.

Para Vidal, la pelea con los docentes puede convertirse en la épica fundacional de su gobierno. En Cambiemos consideran que si ganan la pulseada a Baradel la Gobernadora demostrará su capacidad de liderazgo político y consolidará su impronta como líder. Pero además, transformará a su gobierno -que durante estos 15 meses surfeó como pudo la gestión de una provincia en crisis- en un equipo exitoso.

A eso se le suma los ya clásicos posteos en Facebook, donde Vidal explica con lenguaje llano los anuncios del gobierno. Es en esa red social más popular donde las usinas de comunicación de Cambiemos mejor logran desplegarse.

Allí, Vidal apuesta a frases simples dirigidas a los docentes. "Hay muchísimos maestros, que a pesar de creer que el reclamo es justo, no quieren parar y como no hay acuerdo, no cobraron todavía ningún aumento", expresó en un texto dirigido directamente a los docentes que dudan si seguir con el paro o volver a las aulas.

En ese texto también deja en claro que está preparada para un conflicto largo. "Yo no estoy especulando. Yo soy de Cambiemos, no voy a ser candidata y no me importa mi próximo cargo", escribió.

La frase es eje en la estrategia de la Gobernadora. LPO había adelantado que el círculo más íntimo de Vidal tiene en claro que el conflicto tendrá consecuencias directas en la imagen que mantiene la Gobernadora en todas las encuestas.

En el gobierno son conscientes que la batalla con los maestros golpeará a un gobierno que transitó con éxito los primeros 15 meses. "Sabemos que los puntos que pueda perder Vidal en las encuestas los podemos recuperar en pocas semanas y terminará siendo favorable en la elección", dicen desde Cambiemos.

Copyright La Politica Online SA 2017

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO