__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

3 de marzo de 2017

VIDAL OPTO POR CONFRONTAR CON LOS DOCENTES: POLEMICA POR LA ILEGALIDAD DE LOS VOLUNTARIOS




Los voluntarios docentes, la primera discusión en la Legislatura 2017

Senadores de Cambiemos darán apoyo escolar. El massismo presentó un proyecto de ley para evitar la jugada que intenta reducir daños del paro docente. El kirchnerismo fue a la justicia por lo mismo.


Luego del discurso de María Eugenia Vidal frente a la Asamblea Legislativa, el conflicto docente decantó en la Legislatura y se esparció por todos los bloques oficialistas y opositores. El miércoles último frente a ministros, diputados, senadores y cámaras de televisión, la gobernadora optó por confrontar con los gremios docentes y hablarle a los maestros. Recibió el apoyo de los propios y el rechazo de la oposición, incluido el Frente Renovador que presentó un proyecto para impedir el ingreso de los voluntarios al estado provincial.

“Mi parte por la Educación”, es el plan que ideó la dirección general de Cultura y Educación para reclutar a los voluntarios. Si bien el ofrecidos no podrán entrar a las escuelas a dar clase, desde el Educación se explica que “todos los que quieran aportar a la educación de nuestros chicos puedan sumarse a dar clases de apoyo en comedores escolares, en parroquias o en clubes de barrio”. Los senadores Cambiemos avisaron que serán voluntarios.

“Es nuestra forma de hacer política”, justificó el titular del bloque de senadores por Cambiemos, Roberto Costa la decisión de ser voluntario. “Vamos a seguir estando en cada barrio, en cada club donde un chico necesite que le demos una mano”, agregó el legislador.

Pero en el Frente Renovador presentaron un proyecto de ley para evitar los voluntariados en la actividad pública provincial. Fue el diputado Pablo Garate el firmante de la iniciativa que propone suspender “la prestación del servicio de voluntariado social en el Estado provincial, entes autárquicos, en los organismos descentralizados, sociedades del Estado y toda otra entidad en la que el Estado sea parte constitutiva”.

En el kirchnerismo directamente fueron a la justicia. Fue la senadora del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Mónica Macha quien elevó un amparo para “se declaren nulos los actos administrativos que sustentan el programa de voluntariado”. Y pide también “de manera urgente” una medida cautelar que impida el ingreso de voluntarios en establecimientos educativos.

Sin embargo la propia gobernadora aclaró que  “los docentes en el aula tienen un rol irreemplazable. Ellos vienen trabajando desde hace semanas para planificar el primer día de clases y los chicos no pueden arrancar el año con un maestro y luego seguir con otro. Su formación y su experiencia los convierten en el elemento fundamental de la educación y es por eso que desde el primer día de nuestra gestión trabajamos para poder ofrecerle las mejores condiciones a los que dedican su vida a educar”.

LETRA P

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO