INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ¿ULTIMOS DIAS DE ROJAS EN PUERTO QUEQUEN? DEMOLEDORAS DECLARACIONES DE FUNCIONARIO NACIONAL

"Tiene una semana para aprobarlo..., sino me imagino que habrá otro en su lugar"

 

 

 

 

 

10 de marzo de 2017

VECINOS SE MUESTRAN FELICES POR EL ARREGLO DE SUS CALLES




Vecinos se muestran felices por el arreglo de sus calles


La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos continúa ejecutando su planificación para reacondicionar distintas arterias en vastos sectores de la ciudad. Actualmente y con tres máquinas afectadas, las cuadrillas realizan tareas de drenado, alteo, perfilado y repaso en las calles de tierra del Barrio Norte y zonas aledañas.



El antes y el después de la esquina de calles 51 y 96.
Tras años de abandono y desidia, los vecinos de las zonas aledañas al Barrio Norte pudieron volver a observar el trabajo de maquinaria municipal reparando las calles de tierra que dan acceso a sus viviendas.

Cansada de ver a los niños del lugar jugando sobre el lodo que se acumulaba en las arterias que recorre todos los días, Anahí Maldonado se mostró muy contenta con la llegada de las obras a la zona: “me alegro mucho y felicito a quien lo haya hecho y espero que esto sea para beneficio y progreso del barrio”

Anahí dejó hace tiempo de ser vecina de la esquina de 96 y 51, pero lleva a sus hijos a la casa de su familia, sobre todo, para que puedan disfrutar de sus abuelos. Por eso ella pudo atestiguar que “las calles estaban horribles, la gente pasaba por las veredas que también era súper peligroso por los chicos, hay muchos nenes chiquitos en el barrio”. Además, el estado de las arterias “generaba que los remises no entraran al barrio, tenían que dar muchas vueltas”.



En la calle 51 se drenaron los estancamientos de agua por completo, además de nivelarse la calzada.
Hoy, y tras el paso de las máquinas por la zona, “está mucho mejor, está transitable y sin olor, por sobre todas las cosas. Estaba lleno de mosquitos, los perros se bañaban en el agua, así que inclusive hasta parásitos habría”, recuerda ahora más contenta.

La llegada de este tipo de obras corresponde a una planificación que, por decisión e impulso del intendente Facundo López, se viene ejecutando desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos con el objetivo de sanear una deuda histórica del Estado municipal con los vecinos que viven en calles de tierra en la periferia del centro de la ciudad.

Así, y luego de trabajar de manera intensa sobre la Avenida 43 y sus adyacencias durante el verano, tres máquinas retomaron las tareas en los sectores más afectados por la falta de mantenimiento: la primera trabajó sobre las calles 94 y 96, desde 51 a 59; la segunda cubrió los accesos a la Escuela N° 48, reacondicionando las calles 61 y 104; mientras que la última hizo lo propio en una gran parte de la 80, desde la 43 y hasta la 55.

Una de las motoniveladoras dedicó la jornada al acondicionamiento de las calles 94 y 96.
En cada uno de esos lugares se trabajó en el drenaje de zonas anegadas, donde también se realizó el alteo y perfilado de las arterias, además del repaso y reacondicionamiento de las calzadas.

Esta misma maquinaria, días anteriores, fue asignada a la ejecución de tareas de similar envergadura en las intersecciones de 94 y 85, 96 y 83, 49 y 94, 78 y 51 y sobre la 92 bis entre 47 y 49, lugares en donde quedó terminada la reparación.

Cuando la motoniveladora estaba por terminar el repaso de la calle 51, Felisa Juana Alfonsín, vecina del barrio desde hace más de tres décadas, se asomó tímidamente a la vereda de su casa para ver la obra terminada. “Gracias a Dios la máquina ha pasado ayer y hoy, y eso es un avance. Estoy re contenta porque acá estábamos abandonados, hace mucho tiempo que no pasaban, años que no pasan por acá”, comentó mostrando su alegría. “Hace 32 años que vivo acá, hemos estado inundados y ahora estamos contentos porque la maquinaria ha pasado”, enfatizó.

También Roberto Maldonado y Silvia Rivera, habitantes del lugar “de toda la vida”, se mostraron gratamente sorprendidos por los trabajos allí realizados. Un poco más escéptico, Roberto quiso esperar a la primera lluvia para dar su veredicto de las obras, pero afirmó que “en los últimos diez años las calles estuvieron con muchos inconvenientes. Por ahora la obra se ve bien y es muy importante que las máquinas trabajen en el barrio”. En tanto, Silvia explicó que, generalmente, “hay mucho anegamiento de agua y no se puede pasar”, por eso “está buenísimo que las máquinas estén trabajando”.

Respondiendo a la expectativa de los vecinos, la maquinaria coordinada desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos municipal, continuará efectuando este tipo de trabajos intentando cubrir todas las calles de tierra de la ciudad. Mañana mismo, los equipos volverán a dividirse para solucionar problemas en las calles 77 entre 76 y 78, 75 bis entre 96 y 98 y 68 entre 85 y 87.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO