__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

29 de marzo de 2017

UNIDOS Y DE PIE: DOCENTES REALIZARON UNA MARCHA DE ANTORCHAS POR LAS CALLES DE QUEQUEN


"Lo que está en juego en este conflicto no somos solamente los docentes: van por todos"

Este miércoles 29 de marzo trabajadores de la educación de nuestro distrito, nucleados en el Frente Gremial Docente (SADOP, SUTEBA, FEB) realizaron una marcha de antorchas en los alrededores de la Plaza Hipólito Irigoyen de la localidad de Quequén. La actividad formó parte de un conjunto de medidas llevadas adelante por los gremios frente a la no apertura de paritarias y la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. 

Acompañados por padres, alumnos y miembros de la comunidad en general, un grupo numeroso de docentes se concentró alrededor de las 18:30 horas en la intersección de calles 560 y 521, con el objetivo de marchar por las calles de Quequén para visibilizar sus reclamos.

La columna recorrió los alrededores de la Plaza Hipólito Irigoyen al grito de "la educación del pueblo no se vende, se defiende", mientras afiliados a los distintos gremios con presencia en nuestro distrito entregaban volantes informativos a los vecinos que admiraban la manifestación.

Al finalizar, representantes de la FEB, SADOP y SUTEBA dirigieron algunas palabras hacia todos los presentes.



Paola Arana, titular de la FEB, aseguró que si bien "había muchas expectativas para la reunión" que gremios y funcionarios mantuvieron este martes 28 de marzo, "lamentablemente el gobierno sigue sin mirar la situación del sistema educativo en la provincia y lo único que hace es echar más leña al fuego".

"Duele que el gobierno ningunee a los docentes. Es evidente que está haciendo oídos sordos y que no tiene en cuenta lo que estamos reclamando", agregó.

Por su parte Gustavo Barone, Secretario Adjunto y Administrativo de SADOP, consideró que "lo que está en juego en este conflicto no somos solamente los docentes", afirmando que "van por todos", ya que el gobierno de Cambiemos es "un gobierno que desmerece los derechos humanos".

"Nosotros somos el cuello de botella. Terminar con los docentes sería un gran paso, pero no les vamos a dar ese gusto", manifestó.

En el mismo sentido, el Secretario General del SUTEBA, Julio Perrota, expresó que "hoy se trata de la lucha de los trabajadores de la educación y de la escuela pública, pero mañana será también la lucha de cada uno de los trabajadores y de las personas que tienen avasallados sus derechos".


"Los trabajadores debemos tener la posibilidad de tener un sueldo digno porque somos los padres de los pibes que están en la escuela", apuntó.

Por último, los convocados entonaron las estrofas del himno nacional argentino, en un emotivo gesto que reveló la profunda vocación de unidad de los trabajadores allí presentes.

Las actividades organizadas por el Frente Gremial Docente continuarán este jueves 30 de marzo, en el marco del paro por 48 horas anunciado luego de un nuevo fracaso de las negociaciones con el gobierno provincial.

De esta manera, a las 10 horas de la mañana, los sindicatos docentes emplazarán un mural colectivo en la sede del Consejo Escolar de Necochea, mientras que a las 17 horas se concentrarán en el centro de dicha ciudad para movilizarse nuevamente, acompañando desde nuestro distrito la marcha que las dos CTA y ciertos gremios de la CGT llevarán adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO