__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

31 de marzo de 2017

UN NUEVO AGRUPAMIENTO SINDICAL FILO K TENSIONA LA INTERNA DE LA CGT




Un nuevo agrupamiento sindical filo K tensiona la interna de la CGT

Se trata de un nuevo espacio que uniría a gremios de la central obrera (UOM y Suterh) junto a las dos CTA, con fuerte perfil kirchnerista. Marcharían juntos el próximo jueves y buscan ganar fuerza de cara al 6A.


Aún no terminan de plasmarse las consecuencias del acto del 7 de marzo de la CGT, cuando el escenario propuesto por la Central Obrera terminó copado por manifestantes que reclamaban una fecha para el paro general que se anunciaba. Los reajustes al interior del Movimiento Obrero se hacen sentir, y esta tarde se dará un nuevo paso en esa dirección.

Los sectores más duros de la CGT, que mantienen una férrea oposición al gobierno de Macri (UOM y el Suterh), presentarán un nuevo agrupamiento junto con las dos CTA, que parecen marchar definitivamente hacia la unidad. Este nuevo espacio, con una referencia política mayoritaria en el kirchnerismo, hará su debut en la marcha de protesta de la CTA del próximo jueves. Esperan a su vez ganar presencia en el paro nacional de la CGT del 6 de abril, a la vez que buscan impulsar a la Central Obrera hacia una postura más radicalizada contra Mauricio Macri y ganar un lugar preponderante en la discusión del peronismo de cara a las elecciones de octubre.

El Movimiento por los Trabajadores (MPT) Saúl Ubaldini (tal el nombre que confirma hoy Mariano Martín en Ámbito Financiero) tiene como principales impulsores al metalúrgico Francisco "Barba" Gutiérrez, secretario de Interior de la CGT, y al representante de los encargados de edificio, Víctor Santa María. Sus impulsores esperan en los próximos días la inclusión de los gremios de la denominada Corriente Federal de la CGT, que capitanea el bancario Sergio Palazzo.

El nuevo espacio reúne a quienes viene llevando adelante una política de disputa abierta contra el plan económico del macrismo, a diferencia del triunvirato que conduce la CGT, más proclive a las negociaciones de palacio luego de demostrar su fortaleza en las calles. La presentación pública será hoy en la conferencia de prensa que a las 16 horas brindarán los referentes gremiales, Hugo Yasky, Pablo Micheli, Victor Santamaría, Francisco "Barba" Gutiérrez y Walter Correa, entre otros, para anunciar la movilización a Plaza de Mayo el próximo jueves.

AGENCIA PACO URONDO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO