___________________________

___________________________________

____________________________

______________________________________

_______________________________

_______________________________

13 de marzo de 2017

ULTIMO MOMENTO: SIGUE EL PARO DOCENTE ESTE MARTES 14 DE MARZO EN LA PROVINCIA


Conflicto docente: Martes 14 sigue el paro de maestros

El Frente Gremial Docente- integrado por Feb, Suteba, Uda, Amet y Sadop- más Udocba decidió continuar con las medidas de fuerza y decretaron el séptimo paro en lo que va del año. La mayoría de los alumnos no pudieron iniciar el ciclo lectivo.
"El frente de unidad docente, con la presencia de los 6 gremios provinciales, comunica que ha resuelto darle continuidad a la lucha con paro de 24 horas, martes 14", dice el comunicado enviado por el Frente Gremial.

El conflicto entre María Eugenia Vidal y los gremios bonaerenses parece no tener fin y siguen las medias de fuerza que impiden el inicio del ciclo lectivo.

Los gremios bonaerenses piden un 36 por ciento de aumento mientras que el Gobierno de Vidal ofrece un 19 por ciento en tres tramos.

Este lunes no hubo clases, mañana martes tampoco habrá. Para el miércoles y jueves está previsto un paro nacional docente, en reclamo de la paritaria nacional, que fija el piso para las discusiones salariales provinciales.

El 15 y 16 de marzo hay paro nacional docente convocado por las centrales docentes nacionales.


SUTEBA DENUNCIA ILEGALIDAD DE LA "CONCILIACIÓN OBLIGATORIA"

SUTEBA expresa que NO ES LEGAL esta supuesta "Conciliación Obligatoria" pretendida por el Gobierno Provincial, dado que no hubo y ni se dio a conocer ningún fallo judicial de la apelación que el Gobierno realizara en la cámara de apelaciones en lo contencioso administrativo.

Asimismo, SUTEBA no ha sido notificado por la justicia de ningún fallo. En consecuencia, NO HAY RIESGO LEGAL PARA LOS DOCENTES.

Por último, el SUTEBA advierte que cualquier funcionario que presione, pida listas negras, realice pedidos de sumarios o cualquier intento de sanciones a los docentes, la Organización Gremial realizará la denuncia penal correspondiente por incumplimiento de deberes de funcionario público y práctica desleal.


2 COMENTARIOS:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO