__________________________________

  

INFO DESTACADA

REGALITO PARA LAS FIESTAS: EL MEDIO AGUINALDO CON DESCUENTO POR IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Desagradable sorpresa al cobrar el medio aguinaldo: esta vez pagará Impuesto a las Ganancias

 

 

 _____________________________________

 

 

 

1 de marzo de 2017

TRAS QUEBRAR EL CORREO, MACRI FUGO 58 MILLONES DE DOLARES A CUENTAS OFFSHORE




Tras quebrar el Correo, Macri fugó 58 millones de dólares a cuentas offshore

El presidente envió al exterior dinero desde sus compañías mientras el servicio postal privatizado dejó de pagar el canon obligatorio un año antes.


Correo Argentino SA entró en concurso de acreedores en septiembre de 2001 por acumular una deuda con el Estado de U$S 900 millones (eran pesos en la convertibilidad). En ese mismo año, las empresas de los Macri fugaron U$S 58 millones al exterior.

El servicio postal privatizado dejó de pagar el canon obligatorio en 2000 por aducir que las otras compañías hacían que el negocio pierda rentabilidad.

"El 8 de noviembre pasado, presenté ante el fiscal Federico Delgado la octava ampliación de mi denuncia contra Mauricio Macri por evasión y lavado de dinero. Allí aporte la información que figura en el Informe final de la Comisión Especial Investigadora sobre Fuga de Divisas de la Cámara de Diputados", narró el legislador nacional Darío Martínez a Tiempo Argentino. Entre las empresas que fugaron divisas en 2001 antes del corralito figura el grupo Macri con U$S 58 millones.

El mismo Correo Argentino fugó U$S 4.891.000. Esta empresa es la que fundió Franco Macri y que propone ahora al Estado terminar de pagar aquella vieja deuda en 2033 a una tasa del 7% anual.
La empresa madre, Socma Inversora SA remitió al extranjero U$S 9.316.000, la misma cifra que apareció en la offshore bahameña Fleg Trading Ltd y que luego ingresó en el circuito formal en Brasil. Por esta operación que se configura como lavado de dinero, el Presidente está investigado por Delgado y el juez Sebastián Casanello.

El resto de las filiales de la familia Macri también envió dinero al exterior. Yacylec transfirió U$S 10.821.000. "Esta empresa de energía era del propio Mauricio, pero quiso hacer un pase mágico para desprenderse de ella y así evitar un conflicto de interés, al venderla en febrero del año pasado. Sin embargo, el truco se descubre fácil ya que se la vendió a la firma Sideco Americana SA; o sea que se la se vendió a sí mismo, ya que él es accionista de la sociedad compradora", explicó Martínez.

Además, Socma Americana SA fugó U$S 6.415.314 y Sideco Americana U$S 27.128.913. Mauricio Macri era el vicepresidente de Socma en aquella época, por lo que el diputado sostiene que no pudo no haberse enterado de las operaciones.

EL DESTAPE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO