__________________________________

INFO DESTACADA

DICEN EN LOS PASILLOS... ALERTA POR SITUACION FINANCIERA DE PUERTO QUEQUEN: REUNION EN PROVINCIA

Reunión con funcionarios de la provincia: quejas por situación financiera del Consorcio

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

23 de marzo de 2017

“TE CAÍMOS 400 MIL PERSONAS A LA PLAZA”









"Te caímos 400 mil personas a la plaza"


Esa es la cifra aproximada de docentes, maestros, padres y alumnos que se movilizaron a la Plaza de Mayo en defensa de la educación pública. Mientras el Gobierno Nacional sincera su ideología en cada acto fallido, la lucha en todo el país por la apertura de la paritaria nacional está más firme que nunca. No sea cae ni se termina… La Marcha Federal Educativa le dijo a Macri que la resistencia y la construcción está en la calle. UNIDOS. Porque cuando volvamos vamos a tener que estar más juntos que nunca.




Sergio Romero, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA): “Estamos todas las organizaciones sin fisuras. Nos vamos a fortalecer en la lucha. ¿Qué es esto de tirarle la responsabilidad de las provincias? Propio de gobiernos liberales. Aparecen los gobernadores con el doble juego – la mayoría alcahuetes de la gestión macrista – que nos ofrecen el 18% a los trabajadores con una inflación que ni el propio gobierno se la puede puede creer!. Los más optimistas hablan de una inflación del 25%, sin dejar de pasar que el año pasado la inflación fue del 42% y el salario no se pudo recuperar“.






Edson Diaz Bicalho, Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCC): “Nosotros necesitamos centrales sindicales unidas, tanto en Argentina como Brasil, porque estos gobiernos buscan un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur que se está tratando de forma muy secreta. Este tipo de negociación es más miseria, hambre y desempleo. Por eso estamos acá. Porque a los gobiernos neoliberales se los vence en la calle. Las centrales de Argentina que tengan diferencia, desde este momento, deben estar unidas para combatir al neoliberalismo”. Al terminar su discurso este dirigente de Brasil el grito en la plaza fue unánime “¡Fuera Temer!”




Fabián Felman, Confederación de Educadores Argentinos (CEA):“hoy si los trabajadores de la educación no tenemos paritaria, seremos un ejemplo de este gobierno neoliberal para decir que, `si pudimos con los docentes podremos con todos los trabajadores`. Nosotros tenemos esa responsabilidad, decir que la lucha continua por los trabajadores de la educación y el conjunto de los trabajadores. Lo entendemos así en la CGT, CTA y la Corrriente Federal de Trabajadores que nos acompañó en cada lucha y momento desde que se inició este plan maquiavélico hacia los trabajadores”




Pedro Bayúgar, secretario gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP): “aprietes, suplentes los días de paro, convocar a padres, postergar derechos de los trabajadores de la educación. El estado en esto se ha copiado a nuestros empleadores. Nos aprieta, con coimas en provincia de Buenos Aires a los que no hacen paro. Pero además nosotros los trabajadores, como en todo el mundo, no dialogamos con nuestro empleador en una mesa de café. Dialogamos formalmente a través de un instituto llamado negociación colectiva paritaria”.

Sonia Alesso, secretaria general de la Confederacion de Trabajadores de la Educacion (CTERA):“El 30 de marzo todos a Plaza de Mayo. Paro y jornada nacional. Nos tienen que oír. Nos tienen que oír en todas las escuelas de la patria. A militar, fortalecer, dialogar con los vecinos. La Ley de Financiamiento Educativo no la construimos en una oficina. No la construimos sentados en cómodos sillones. La construimos los maestros argentinos en la calle y peleando. Tenemos paciencia. La misma paciencia que tenemos cuando enseñamos a sumar, restar. Cuando trabajamos en literatura, matematica, historia o musica. Esa paciencia, esa dignidad del movimiento docente que tanto tiene que ver con el trabajo que hacemos en el aula. No somos cualquier identidad de trabajo. Nosotros no somos mejores ni peores que otros trabajadores. Pero nuestro trabajo se centra en la esperanza“.
IMG_3649

Cobertura fotográfica: María Guerreri, Gabriela Manzo y La Lente Militante
VAMOS A VOLVER

1 COMENTARIOS:

MUY BIEN! Y el lunes que?

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO