___________________________

___________________________

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #Deportes #baletoEstudiantil #obras #turismo #calles #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

___________________________________

______________________________________

____________________________

18 de marzo de 2017

STOLBIZER: "ESTAMOS CERCA DE UN ACUERDO ELECTORAL CON EL FRENTE RENOVADOR"




Stolbizer: "Estamos cerca de un acuerdo electoral con el Frente Renovador"


De cara a las elecciones generales legislativas a celebrarse el 22 de octubre, la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, descartó la posibilidad de presentarse con una candidatura a diputada aunque aclaró que sí lo haría como senadora. En ese marco, dijo que tiene junto al diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "una muy buena base para avanzar en un acuerdo electoral".

"No lo tengo definido para nada porque aún no hemos empezado a habla de eso en el interior de mi partido", sostuvo la legisladora al tiempo que agregó: "Sí tengo claro que no voy a seguir siendo diputada, así que si jugara sería solo en una candidatura a senadora".

En declaraciones a raido Con Vos, Stolbizer consideró sobre la situación política actual que los "propios errores" del Gobierno se deben a un permanente "mal asesoramiento técnico jurídico" de las distintas problemáticas sociales.

De otro lado de la balanza, la dirigente del GEN pidió tener en cuenta que siempre está "la tentación de analizar la protesta y no las causas de la protesta" y fustigó la "hipocresía de los que le llaman irracional al reclamo de los maestros y pretenden que vivan con el 10 por ciento de lo que no viven ellos".

Stolbizer opinó sobre las protestas de los últimos días, y señaló que "hay que poner en la balanza un abuso clarísimo de distintos sectores que están aprovechando una situación de debilidad a la que ingresó el Gobierno por sus propios errores". Asimismo, consideró que esos errores del Gobierno se deben a un permanente "mal asesoramiento técnico jurídico" y también están vinculados a "la falta respuesta a los temas a los que se había comprometido, como bajar la inflación".

En ese contexto, la legisladora consideró que el oficialismo "ha ido perdiendo autoridad para ordenar y organizar algunas de estas cuestiones" (por la situación social) y que "fueron retrocediendo frente a legítimos reclamos" de la protesta, pero también "frente a la picardía de muchos otros que se fueron aprovechando de esa situación de debilidad" del oficialismo.

"Cuando el propio gobierno decidió cambiar la estrategia, empezar la campaña y polarizar con el ultracristinismo, más sus errores, las cosas se le empezaron a complicar", afirmó.

La líder del GEN también señaló que "la gente está con una pérdida total de esperanza porque el Gobierno no explica a dónde vamos, cómo va a hacer para obtener los resultados que quiere tener" y sostuvo que nota "un estado de tensión casi violenta por la dureza de las posiciones de las partes" en pugna. Además contó que mantuvo una charla con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, donde le recomendó "que no debe tener tantos frentes abiertos".

En tanto, dijo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le parece un persona "íntegra" y valoró de ella "hacerse cargo de todas las cosas que se hizo cargo", pero indicó que la ve "con poca ayuda" y "muy sola en algunos aspectos".

AMBITO

1 COMENTARIOS:

Y por la información dada por Alberto Fernández, también entrarían en conversaciones con Cristina Kirchner

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS