__________________________________

  

INFO DESTACADA

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE TORNADO EN LA VECINA LOCALIDAD DE LA DULCE

IMPRESIONANTES IMÁGENES DE TORNADO EN LA VECINA LOCALIDAD DE LA DULCE Hace aproximadamente 50 minutos, mucho viento se registró sobre...

 

 

 _____________________________________

 

 

 

7 de marzo de 2017

SE TERMINO LA LUNA DE MIEL: #CGTMARCHA CONTRA EL GOBIERNO DE MACRI




Mientras la marcha toma forma, la CGT reitera que el paro será "antes del 15 de abril"

Los preparativos para la movilización sindical ya complican el tránsito en el centro porteño.


La CGT protagonizará hoy su primera gran movilización contra el Gobierno, al que le reclama cambios en la política económica, resolver la situación del empleo, y que no ponga techo a las paritarias, y anunciará un paro aún sin fecha.

Los detalles de la marcha fueron definidos ayer por la mesa chica de la central obrera tras una reunión en la sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), ubicada en Moreno 1332. De las deliberaciones participaron el triunvirato formado por Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, el dueño de casa, Andrés Rodríguez, y los dirigentes Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Abel Frutos, Jorge Sola, Francisco Gutiérrez y Carlos Frigerio.

En diálogo con ámbito.com, Frutos dijo que "hay descontento con el Gobierno. No estamos presionados a convocar a un paro, el paro ya está definido". "El paro es antes del 15 de abril con movilización a Plaza de Mayo", ratificó. Así siguió la línea de Schmid quien ayer sostuvo que "mañana (por hoy) vamos a anunciar una medida de fuerza, porque hay una gran voluntad de expresar el malestar que existe en vastos sectores de la población".

Al respecto puntualizó que "en el marco de la protesta vamos a anunciar la realización de la medida de fuerza, que nosotros creemos que será entre lo que va de marzo y seguramente los primeros días de abril si no hay una rectificación del trazado económico; va a haber mañana una respuesta de esa naturaleza".

Las distintas columnas sindicales y partidarias se concentran en el centro porteño y comienzan a acomodarse para el acto central frente al Ministerio de Producción, en Diagonal Sur y Moreno, que será a las 16. Entre éstas están las de la propia CGT, las CTA, los docentes, Camioneros, el Partido Verde, y se espera que lleguen diversos espacios opositores.

"Lo que le pedimos al gobierno son temas de agenda como por ejemplo: que rectifique su política de comercio exterior, no que cierre las exportaciones pero sí que se deje de importar productos extranjeros que se consumen en el país e ingresan a precios de dumping afectando un sinnúmero de actividades", subrayó Daer en conferencia de prensa posterior al cónclave.

Entre los reclamos que le formula la CGT al Gobierno, el triunviro cegetista precisó que "le pedimos que no pretenda poner tope a las paritarias y que se resuelva el tema docente convocando a la paritaria nacional".

Interrogado de por qué la CGT no quiere anunciar la fecha del paro, Daer indicó que "nosotros no negamos la medida de fuerza. Acá hay un tema claro porque hay una distinta perspectiva ideológica de como vemos nosotros las cosas y como las ve el gobierno".

Sobre las expectativas de la marcha, el dirigente cegetista y portuario destacó que "esperamos que haya una enorme cantidad de trabajadores que va a expresar el malestar que estamos atravesando, empezando por la inflación y terminando por los despidos y las suspensiones".

Informe de Sebastián D. Penelli
AMBITO

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO