__________________________________

INFO DESTACADA

#MACRI LE ECHO UNA PALADA DE TIERRA A #ROJAS: HABLO DE MAFIAS Y QUE #PUERTOQUEQUEN NO TIENE DUEÑOS

Una visita a vuelo de pájaro El presidente hizo una visita relámpago de 45 minutos a Necochea y dejó algunas señales políticas de inter...

___________________________

 _____________________________________

 

Mirá el resumen de lo que pasó en la semana #ConectandoConVos

Una publicación compartida de Necochea Municipio (@necocheamunicipio) el

  _____________________________

 

 

30 de marzo de 2017

SBRIZZI: "NO HAY EDUCACION DE CALIDAD CON DOCENTES BAJO LA LINEA DE LA POBREZA"


"Los docentes creemos en la construcción de una sociedad más justa"

En diálogo con Ahorainfo Radio y FM La Radio 93.5, la Secretaria General de SADOP Necochea habló sobre la situación de los docentes en la Provincia de Buenos Aires luego del fracaso de la última reunión entre el gobierno provincial y los sindicatos llevada adelante este martes 28 de marzo.


En este sentido, Sbrizzi destacó que si bien "la paritaria tiene su fundamento en el diálogo constructivo y en la negociación", en las circunstancias actuales se trata sólo de "un monólogo" por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

"No hay apertura a negociación sino propuestas similares que se van sucediendo pero que siempre sostienen al salario de los docentes bajo la línea de la pobreza", remarcó.

De esta manera, la titular de SADOP afirmó que la propuesta del 19% realizada por la gestión provincial "no tiene en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de todo el 2016", provocando una caída aún mayor en el valor de los sueldos de los trabajadores de la educación.

Frente a esta situación, Sbrizzi aseguró que desde los sindicatos continuarán "apostando al diálogo", esperando que "las autoridades replanteen su estrategia" para lograr construir "una educación de calidad".



"Los docentes creemos en la construcción de una sociedad más justa y seguimos esperanzados en que esto pueda tener una solución que ponga fin a este destrato", manifestó.

En cuanto a los trabajadores del ámbito privado, la referente gremial informó que si bien se han solicitado reuniones con los empleadores con el objetivo de conocer su posición ante la postura del gobierno provincial, todavía no han obtenido respuesta.

"Sin paritarias no podemos hablar de una educación de calidad"
Por otro lado, Sbrizzi recordó que no existe hasta la fecha una verdadera apertura de paritarias, sino solamente reuniones de la comisión técnica salarial, puesto que la figura de la paritaria implica también debatir en conjunto otras cuestiones, tales como "la formación y capacitación docente" y "la mejora de las condiciones de trabajo y de salud laboral".

"Sin paritarias no estamos hablando de una educación de calidad, así como tampoco si tenemos docentes con un sueldo bajo la línea de la pobreza, que gracias a trabajar con doble cargo arriesgando su salud pueden llevar una moneda más a la casa", manifestó.

En este sentido, destacó que "la no apertura de paritarias es una decisión política" tomada por el gobierno, y consideró la importancia de que se debata junto a los docentes un "proyecto para mejorar la educación" en todos los aspectos.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO